Cotización Dolár

domingo, 15 de febrero de 2009

Torneo Clausura 2009 Gimnasia (LP) 3 Lanús 2

El Lobo, que necesitaba sumar para engordar el Promedio, se impuso por 3-2 y logró su primer triunfo del torneo. Rinaudo, Romero y Maldonado anotaron para los de Madelón, mientras que Sand y Viera lo hicieron para el Granate.

Gimnasia de La Plata consiguió ante Lanús tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. El Lobo, que había comenzado el Clausura con una dura derrota ante Newell´s, se recuperó nada más y nada menos que contra uno de los mejores equipos del país y lo hizo mostrando una cara totalmente distinta a la que había presentado en Rosario. Actitud, juego en equipo y contundencia a la hora de definir les sirvieron a los platenses para quedarse con la victoria por 3-2.
Apenas iba un minuto de juego cuando el Granate encontró la ventaja a través de José Sand, quien, de cabeza, aprovechó una de las tantas desatenciones defensivas que tuvo el local a lo largo de la tarde. Los de Leonardo Madelón, lejos de sentir el golpe, fueron en busca de la igualdad, Y la consiguieron rápidamente con un disparo desde la puerta del área de Fabián Rinaudo.
Con el empate, fue Lanús el que impuso las condiciones. Los volantes del Granate les comían las espaldas a los del Lobo y, con remates de media distancia, le cascoteaban el arco a Gastón Sessa. Probaron Sand, Velásquez, Ramírez y Salomón, pero el Gato siempre respondió bien. Sin embargo, en el mejor momento del equipo de Zubeldía, Sebastián Romero hizo una diagonal y clavó un fierrazo en el ángulo que dejó (otra vez) sin respuestas a Bossio.
Las cosas volvieron a empardarse tras un centro cruzado que no consiguió despejar la defensa de Gimnasia. Jadson Viera encontró un rebote en el corazón del área y mandó la pelota a la red. Por cómo se había desarrollado el juego, se hacía justicia en el marcador, aunque el partido estaba para cualquiera de los dos.
En el complemento, el choque perdió intensidad. Madelón realizó variantes que terminaron por retrasar a su equipo en el campo y Lanús, convencido de que la victoria estaba al caer, se jugó y regaló espacios. Rubén Maldonado, a la salida de un corner, consiguió el tercero para un Lobo que prácticamente no había buscado y que parecía conformarse con un punto ante un rival complicado.
Con este resultado, Gimnasia acortó la distancia en el Promedio con Rosario Central y Racing,que perdieron con Huracán y River, respectivamente. De todas maneras, los platenses deberán esperar y posar sus ojos en el choque entre San Martín e Independiente, ya que si los tucumanos consiguen sumar de a tres el Lobo caerá a zona de descenso directo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: