Cotización Dolár

jueves, 12 de febrero de 2009

Colectivos -El ejecutivo municipal propuso el boleto a $ 1,75 y un subsidio a las empresas

El Ejecutivo envió ayer al Concejo Deliberante un proyecto en el que propone que el costo del boleto de colectivos, con la puesta en marcha del nuevo servicio, sea de $1,75 con un subsidio incluido de 10 centavos para las empresas, por lo que el pasajero pagaría $1,65.
El titular de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, Juan Leiva, dijo que el subsidio es por el estudio que daba $1,78.
“Pero hay alternativas para eso”, dijo el edil del bloque oficialista.
Agregó que se estudia que el subsidio se ponga sólo en los horarios pico en los que entran y salen la mayoría de los trabajadores de sus tareas.
Ante la molestia de la oposición por este proyecto que tiene un aumento del 20,5% con relación al monto actual de $1,35 cuando, según ellos, el Ejecutivo había dicho que no iba a incrementar el pasaje, Leiva explicó: “no es que se haya dicho que no iba a aumentar, sino que se iba a estudiar con el nuevo sistema y el nuevo sistema está arrancando”.
“Si bien la idea era descartar los subsidios, estos subsidios son en determinados momentos y no con los montos que había antes. Igualmente será el Concejo Deliberante el que decida si se aprueba o no este valor del boleto”.
"El intendente dijo que no iba a aumentar"
El concejal de Integración Ciudadana, Norberto Martínez, dijo esta mañana “creía que con el nuevo sistema desaparecía el subsidio. Es lo que había dicho el intendente (Cristian Breitenstein)”.
“Hubo críticas a los empresarios anteriores porque pedían aumentar los pasajes. Ahora resulta que no empezó el nuevo servicio y ya aumentamos el boleto”, agregó Martínez.
Explicaciones desde el Municipio
El secretario de Economía de la Municipalidad, contador Hugo Borelli, dijo esta mañana que las frecuencias van a ser controladas a rajatabla y “si no se sancionará a las empresas”.
En cuanto al subsidio explicó que el “Ejecutivo estaría dispuesto a dar una ayuda transitoria de 10 centavos que sería móvil”.
“La decisión era eliminar el subsidio, pero la realidad golpea. Si bien la tarifa está congelada un impacto de 25% para el usuario es alto y puede ser contemplado en estos momentos para que lo absorba el Municipio. Pero tiene fecha de vencimiento”.
(LU2)
Texto www.lanueva.com

No hay comentarios.: