Cotización Dolár

lunes, 23 de febrero de 2009

Torneo clausura 2009 River Plate 2 Banfield 0

El Millonario derrotó como local al Taladro con goles de Abelairas (PT 36m) y Falcao (ST 38m). El primer tanto desató la justa protesta de los del Sur, ya que el Pitu remató al arco un tiro libre que Pompei había sancionado como indirecto. El equipo de Burruchaga, que terminó con diez por la expulsión de Víctor López, fue muy superior a los de Gorosito, que son líderes.

River venció como local a Banfield por 2-0, en uno de los partidos que cerró la tercera fecha del Torneo Clausura. El Millonario jugó mal y fue superado con claridad, pero se vio beneficiado por un grueso error de Juan Pablo Pompei -de muy floja labor- en el gol que abrió el marcador.
En el arranque, el equipo de Jorge Burruchaga sorprendió a su rival y lo apretó bien arriba. Esa presión, sumada a los errores de los dirigidos por Néstor Gorosito, generó dos chances claras: Nicolás Bertolo desperdició un mano a mano y Facundo Ferreyra no alcanzó a empujar un buen centro.
Con el correr de los minutos, River se acomodó y empezó a controlar la pelota, aunque sin peligro contra el arco de Banfield. Las únicas situaciones fueron de Augusto Fernández, quien tomó un rebote y sacó un zurdazo que se fue cerca, y un intento de Radamel Falcao que detuvo Cristian Lucchetti.
El Taladro aprovechó los espacios que dejó el Millonario y de contra tuvo algunas oportunidades para marcar. La gran figura fue Bertolo, quien contó con otras tres chances y no tuvo suerte en la última estocado, ya sea por disparos desviados o por la buena respuesta de Juan Ojeda.
A los 36 minutos llegó la acción que cambió el partido, con una falta contra Oscar Ahumada que Pompei sancionó como jugada peligrosa. El tiro libre de Matías Abelairas terminó adentro del arco y desató la protesta con razón de los del Sur contra el árbitro, ya que la ejecución debió ser indirecta.
En el complemento las cosas no cambiaron y los de Burruchaga continuaron con su marcado dominio. Las situaciones más claras se dieron con dos tiros de esquina desde la izquierda, donde José Devaca y Víctor López metieron cabezazos que se fueron apenas desviados.
Mientras tantos, River seguía perdido y no podía salir de la presión que generaba Banfield. Tan sólo inquietó con un frentazo de Falcao que sacó Luchetti y levantó a su gente con el ingreso de Cristian Fabbiani, quien en su primera intervención inició una jugada en la que el colombiano casi la mete.
El centrodelantero finalmente tuvo su revancha y festejó a los 38 minutos, tras una acción que nació de un lateral en la mitad de la cancha. Una desinteligencia en la defensa del Taladro le permitió al atacante quedar cara a cara con el arquero, tras una muy buena habilitación del Ogro. Jugando mal, con una muy buena tarea de Ojeda y con la suerte de su lado, River comparte la punta con Newell´s, Colón y Godoy Cruz. A Banfield, que terminó con uno menos por la expulsión de Víctor López sobre el cierre, no le salió una: ni siquiera el cabezazo de Jerónimo Barrales en el final.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: