Cotización Dolár

domingo, 22 de febrero de 2009

Hoy se ponen en marcha las obras para la reconstruccion de Tartagal

Se iniciarán en la planta potabilizadora de la ciudad salteña afectada por un alud y también se reconstruirá la red cloacal. Las obras estarán a cargo de la provincia, demandarán una inversión superior a los 2.600.000 pesos e incluirán la remoción y el traslado de más de 150 mil metros cúbicos de material arrasado hacia la zona.

Las obras de reconstrucción de cloacas y de la planta potabilizadora de la ciudad salteña de Tartagal, afectada tras un alud, se iniciarán hoy, informó la Secretaría de Abordaje Territorial provincial.
El gobierno salteño tendrá a su cargo la construcción de la cloaca máxima de esa población que fue destruida por el aluvión, lo que demandará una inversión superior a los 2.600.000 pesos.
Otra de las obras de mayor envergadura y más urgentes es la reconstrucción de la toma de la planta potabilizadora de agua del río Tartagal.
Como parte de las obras, la Dirección Nacional de Vialidad removerá y trasladará más de 150 mil metros cúbicos de material arrastrado a la ciudad de Tartagal por el alud.
Luego del desastre natural, que causó la muerte de dos mujeres y 2.000 damnificados, esta mañana continuaban evacuadas 320 personas, que reciben tres comidas diarias y se les brinda asistencia psicológica.
Texto y foto www.telam.com.ar

No hay comentarios.: