Cotización Dolár

domingo, 15 de febrero de 2009

Argentino ``A´´ Patronato (Par) 5 Villa Mitre 1

Perdió 5-1 con Patronato, en el cotejo interzonal del Argentino "A". Diego Jara, José Valverde (2) y Edgardo Brítez (2) convirtieron para los entrerrianos. Martín Carrillo había empatado para los bahienses. Expulsaron a Luis Espíndola y se lesionó Lucas López.
¿Qué le pasa a Villa Mitre?
Le ganó a Cipolletti en Bahía, igualó con Juventud de Pergamino afuera y se pinchó. Así de simple.
El domingo pasado, en El Fortín, cayó 1-0 con Santamarina, y ayer, en esta ciudad, fue vapuleado por Patronato, que le ganó 5-1, pero podría haber sido 10-1 o más.
A ver... En el primer tiempo, el tricolor la pasó mal en los primeros 30 minutos, donde el dueño de casa tomó las riendas del cotejo y fue más rápido que su rival. Entró con un 4-3-3 y pisó el área con cinco o seis hombres.
El local fue ambicioso desde el vamos, y más cuando se hicieron sentir las 3.000 almas que desafiaron el calor y coparon el Presbítero Grella.
El aliento no se hizo esperar, y el gol tampoco. A los 2 minutos, Müller sacó rápido un tiro libre en su propio campo para Jara, quien picó (¿en offside?, pareció que sí) solo, enfrentó a Cabral y definió por abajo.
La "Villa", en desventaja, no perdió la compostura ni el orden y no se pasó de revoluciones. Le costó llegar ante un rival compacto. Y más cuando, a los 8, Lucas López tuvo que dejar el campo con un tirón en la zona de los aductores. Ahí ingresó Cantoni para que el dibujo visitante variara de un 4-3-1-2 a un 4-4-2.
Los de Juan Carlos Zapata fueron pacientes y tuvieron sus aproximaciones a Bértoli. Carrillo y Agudiak se abrieron a los costados para las descargas de los volantes, Cantoni y Cardoso presionaron más arriba y, como pudo, el tricolor volcó la pelota en el área enemiga. Villa Mitre atacaba y recibía contras que no fueron letales porque Cabral se lo sacó a Márquez y Brítez pifió en el borde del área chica.
Era todo del elenco entrerriano, pero... Zubinikar volteó a Agudiak en el borde del área y Carrillo, con un disparo que picó y sorprendió al golero, estampó el 1-1.
Igualmente, siempre fue más el rojinegro por Jara, Carrizo y Rutili. Sin embargo, la visita se agrupó bien de media cancha hacia atrás y empezó a jugar con la desesperación del anfitrión, que en el último cuarto de hora no tuvo la misma intensidad que en los 30 anteriores.
Patronato dispuso de las situaciones más claras en un primer tiempo que dominó buena parte, aunque Villa Mitre, con practicidad y contundencia, lo complicó.
En el segundo tiempo, el conjunto bahiense salió decidido a pelearle el balón al "Patrón", que cada vez avanzaba con más gente.
Encima, a los 10, entró Valverde y a los 14 marcó un golazo (le pegó con comba desde afuera del cuadrante mayor y la puso contra un palo) para que el partido diera un giro completo.
Villa Mitre perdió la serenidad y le sirvió en bandeja el encuentro a su oponente, que, con espacios y por las puntas, se hizo un picnic. Y se "comió" a Villa Mitre en 15 minutos. Brítez convirtió de penal para el 3-1 y a los 20 se terminó todo.
Patronato le puso el moño a la fiesta con otros dos golazos y terminó gozando a un equipo limitado, flojito y endeble cuando lo atacan con mucha gente.
Así se fue Villa Mitre de Paraná, con un expulsado, un lesionado, mucha preocupación y una pregunta concreta: ¿cómo se sale de esto?
Texto y foto www.lanueva.com

No hay comentarios.: