Cotización Dolár

viernes, 20 de febrero de 2009

Copa Libertadores Cruzeiro (Bra) 3 Estudiantes (LP) (Arg) 0

El Pincha lo tenía controlado, pero a partir de un error arbitral por un penal mal cobrado se derrumbó en Belo Horizonte. Fernandinho y Kleber (2), quien luego se iría expulsado, marcaron los tantos del equipo brasileño.

Diez minutos nefastos provocaron la derrota de Estudiantes frente a Cruzeiro por 3-0, en el primer encuentro del Pincha en el Grupo 5 de la Copa Libertadores. Los de Astrada jugaban de igual a igual, tenían las opciones más claras, pero en una ráfaga el local consiguió un triunfo contundente frente a su gente.
El primer tiempo fue decididamente malo en Belo Horizonte. Muy cortado, friccionado, mal jugado, con siete futbolistas amonestados y dos equipos que nunca encontraron la manera de llegar con juego asociado al área rival.
Los dos hicieron bien la parte de correr, marcar, cubrir espacios, no dejar pensar a los creadores de juego (Verón y Wagner), pero les faltó creatividad de mitad de cancha hacia delante. El Pincha no se animó a atacar de manera decidida a una defensa con jugadores lentos y que cometieron falta en cada salida, de lo contrario hubiera puesto en aprietos al arquero Fabio.
Las sistemáticas infracciones en tres cuartos de cancha provocaron que las únicas oportunidades para el Pincha llegaran por la vía del tiro libre y la más clara fue un cabezazo de Desábato que pasó al lado del palo. Después, hubo dos intentos de Benítez y Verón que se fueron por arriba, controlados por el arquero.
Cruzeiro tuvo en Wagner a su jugador más destacado (sin hacer demasiado), a dos movedizos delanteros como Wellington y Ribeiro, y muy pocas ideas para abrir una defensa que siempre se mostró bien parada. ¿Claras? Ninguna. Algún intento desde afuera, un rebote largo de Andújar y poco más.
Estudiantes comenzó mejor el complemento y estuvo cerca de abrir el marcador en un par de jugadas muy parecidas: pase en profundidad a Salgueiro, el uruguayo ganó ante la salida de Fabio pero después falló en la definición. En la primera habilitó mal a Enzo Pérez y en la otra cerró justo Fabricio.
Cruzeiro no lastimaba, aunque en la primera que llegó a fondo no perdonó. Y fue por un error arbitral, ya que el paraguayo Amarilla vio un penal de Ré a Wellington, quien simuló. A Fernandinho poco le importó y puso el primero con un zurdazo a la derecha de Andújar, que fue para el otro palo. Iban 17 minutos.
El gol sacó del partido al Pincha, que poco tiempo después veía como la diferencia ya era de tres por dos muy buenas definiciones del recién ingresado Kleber (23 y 27m), que después cerraría su noche con una expulsión por un golpe a Verón cuando ya tenía amarilla por levantarse la camiseta en el festejo del tercer tanto.
Estudiantes fue en busca del descuento, pudo haberlo conseguido, pero no fue su noche. La semana que viene intentará recuperarse cuando enfrente como local a Universidad de Sucre, que junto a Deportivo Quito son los otros dos equipos que integran el Grupo 5 de la Copa Libertadores.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: