Cotización Dolár

viernes, 20 de febrero de 2009

Plaza Rivadavia - explotó una cámara de electricidad

Sectores aledaños a la plaza Rivadavia quedaron sin servicio de energía eléctrica esta mañana, luego de que explotó una cámara de electricidad con tres transformadores, ubicada en la esquina de San Martín e Yrigoyen.
La explosión provocó dos grandes estruendos y una columna de humo y se detectó la presencia de fuego debajo de la cámara, en un cable de baja tensión.
Los bomberos no pudieron bajar a sofocar el incendio hasta que no se liberaron de tensión eléctrica las instalaciones.
Cuadrillas de EDES trabajan en el lugar desde esta tarde e instalaron generadores de energía para abastecer sectores afectados, según explicó el responsable del sector técnico de la empresa, Luis Bouyssede.
Casi 20 horas sin luz
A las 10 fue restablecido el suministro eléctrico en los sectores del barrio Pacífico, aledaños al Hospital Municipal, donde no tenían luz desde ayer a las 13.30
La responsable de prensa de la empresa EDES dijo esta mañana que los cortes se debieron a la falla en un cable subterráneo por ola de calor, que afectó dos sectores del barrio Pacífico comprendidos por las calles Tucumán, Mendoza, Güemes y Juan Molina y Vieytes, Brasil, Terrada y Charlon.
Carolina Ortiz, responsable de Comunicación Institucional de la prestataria, dijo que ayer se colocaron grupos electrógenos para subsanar la falta de servicio. "Uno de ellos abasteció al Hospital Municipal sin inconvenientes pero los otros tuvieron fallas", reconoció. En los barrio Latino y Los Álamos suspendieron el suministro para realizar tareas en dos transformadores. (LU2)
Texto www.lanueva.com

No hay comentarios.: