Cotización Dolár

sábado, 7 de febrero de 2009

Newell`s 3 Gimnasia (LP) 0

El local fue muy superior y se impuso al Lobo en Rosario. Mauro Formica (ST 7m y 22m) y Leandro Armani (ST 14m) marcaron los goles en el debut de Sensini. El Lobo terminó con diez por la injusta expulsión de Villar (ST 10m).

Newell´s no tuvo piedad con Gimnasia (LP), lo pasó por arriba con fútbol de alto vuelo y le aplicó un 3-0 inapelable, en el Parque de la Independencia, en el juego que marcó el inicio del Clausura para ambos.
Al local, que tuvo en el banco el debut de Sensini, le costó un tiempo hacer pie y establecer diferencias. En esa primera parte se repartieron la tenencia del balón y las situaciones de riesgo: Sessa le sacó un buen cabezazo a Schiavi y Niell definió mal en un mano a mano.
En el complemento el trámite fue bien distinto. Newell´s salió decidido a plasmar diferencias y logró desde el comienzo, tras un puñado de minutos infernales para los dirigidos por Leonardo Madelón. A los siete Sperdutti sacó a pasear a Graff y sacó un preciso centro que Mauro Formica mandó a la red con una volea. 180 segundos más tarde vio la roja Villar por una inexistente falta sobre Bernardello y ahí terminó de derrumbarse el Lobo.
Por eso, a nadie extrañó que antes de que su cumpliera el cuarto de hora, con el visitante totalmente alelado, aumentara Newell´s, está vez por intermedio de Leandro Armani, tras despatarrar a Sessa en plena área chica.
La frutilla del postre, cuando el juego ya estaba totalmente definido fue obra de Mauro Formica, la gran figura de la cancha, quien vio al arquero adelantado y definió con un exquisito toque por sobre su cabeza. Sin dudas candidato al mejor gol de la primera fecha.
Luego se sucedieron 20 minutos que estuvieron de más. Newell´s no apretó el acelerador y Gimnasia desnudó su flojera en ataque, apenas si pudo patear al arco mediante un remate de Cuevas. Demasiado poco para un equipo que está obligado a sumar para no pasar sobresaltos con los promedios.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: