Cotización Dolár

sábado, 7 de febrero de 2009

Huracán 1 San Martin (T) 0

El flamante refuerzo, que estuvo cerca de no jugar porque no llegaba la habilitación, puso la cabeza a falta de cuatro minutos y permitió el festejo del Globo. San Martín terminó con 10 por la roja de Pérez Castro.

Son de esas historias que tiene el fútbol argentino. Huracán hizo el calentamiento con 12 jugadores porque no estaba la habilitación de Bolatti. Finalmente, el ex Porto pudo estar presente porque el transfer llegó sobre la hora y le terminó dando el triunfo al Globo sobre San Martín de Tucumán por 1-0, en un mal partido que disputaron en Parque Patricios.
Parecía que iban a generar un buen primer tiempo, pero sólo se quedaron en el amago. Los dos siempre se mostraron ordenados, quisieron jugar por abajo por intermedio de mediocampistas de buen pie, aunque carecieron de profundidad para inquietar a los arqueros.
Los tucumanos tuvieron las primeras oportunidades para convertir: en el arranque con un derechazo de Canío (se mostró movedizo en el inicio) que pasó al lado del palo y después en un centro que despejó con lo justo Araujo cuando el chileno se aprestaba a abrir el marcador.
El Globo dependía mucho de lo que realizaba Pastore, que en sus pies tuvo las más claras de la etapa inicial: luego de una buena maniobra de Nieto sacó un remate desde afuera que pasó muy cerca del palo y en la otra no pudo aprovechar un error infantil de Villavicencio que lo dejó mano a mano con Gutiérrez. Poco más para destacar.
Huracán comenzó mejor el segundo tiempo. Se paró en campo rival con más gente, buscó acorralar a San Martín contra su arco pero, sin la aparición de Pastore, le costó muchísimo llegar con claridad a Gutiérrez. Una buena la tuvo en los pies de Arano, quien sacó un potente zurdazo desde lejos que encontró una buena respuesta del arquero.
El Santo se fue acomodando con el paso de los minutos y tuvo su chance para abrir el marcador en un tiro libre de La Paglia que pasó cerca del ángulo derecho. Esa acción fue a los 18m, después lo único que pasaba en el encuentro eran cambios, patadas y muchas amonestaciones.
Hasta que en el final, luego de una distracción, llegó el triunfo de los de Parque Patricios. A los 41m Quinteros metió la mano afuera del área, el local sacó rápido el tiro libre, Toranzo ingresó por la izquierda, sacó un remate pifiado que encontró la cabeza de Bolatti y el flamante refuerzo la mandó a la red. Después, Goltz evitó el empate en la línea, Pérez Castro se fue expulsado y los de Cappa festejaron en el arranque del torneo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: