Cotización Dolár

domingo, 15 de febrero de 2009

San Martin (T) 3 Independiente 0

El Santo se quedó con tres puntos de oro gracias a los tantos de la gran figura, el chileno Canío (ST 30s, 17m y 41m), y salió de la zona de descenso directo. El Rojo, que erró un penal por Montenegro, volvió a dejar muchas dudas y todas las miradas apuntan al clásico de la semana que viene.

San Martín (T) goleó como local a Independiente por 3-0, en uno de los partidos que cerró la segunda fecha del Torneo Clausura. El Santo fue amplio dominador en todo momento y consiguió un triunfo que lo sacó de la zona de descenso directo y lo colocó ahora en Promoción.
En el arranque del encuentro, el conjunto dirigido por Carlos Roldán salió con todo en busca de la ventaja y pareció llevarse por delante a su rival. Los tucumanos no pudieron mantener aquel ritmo vertiginoso por mucho tiempo, pero merecieron claramente llevarse la ventaja a los vestuarios.
El gran responsable de que el equipo de Miguel Angel Santoro se fuera al entretiempo sin goles en contra fue Fabian Assmann. El arquero se mostró seguro en todo momento y tuvo dos intervenciones brillantes frente a Cristian Canío, quien además contó con una clara oportunidad que desperdició.
Lo de la visita fue muy pobre, al margen de la actuación del guardameta y Eduardo Tuzzio, el más firme de la defensa. El resto fue puro desorden, con pocas ideas y tan solo una llegada que preocupó: un remate desde afuera de Daniel Montenegro que a Marcos Gutiérrez le costó retener.
A los 30 segundos del complemento, cuando todavía nadie se había terminado de acomodar, San Martín (T) abrió el marcador con una buena definición de Canío. El recién ingresado Marcelo Perugini habilitó al chileno y el delantero fusiló a un Assman que nada pudo hacer.
Sin hacer demasiado, Independiente se encontró con fallas en la última línea del Santo y apareció Gutiérrez para ser el salvador. Al igual que el guardameta del Rojo en la etapa inicial, la Anguila fue vital con sus atajadas a Guillermo Rodríguez -lo perdió de manera increíble- y Federico Mancuello.
A los 17 minutos, un corner quedó por el segundo palo en los pies a Canío, quien construyó una gran acción individual y sacó un latigazo cruzado que infló la red. La ventaja en el resultado le dio justicia a la tarde tucumana y prácticamente enterró las esperanzas de los de Avellaneda.
A Independiente ni siquiera le sirvió un regalo de Federico Beligoy, quien a instancias del línea Juan Carlos Rebollo sancionó como penal una falta afuera del área de Matías Villavicencio a Ismael Sosa. El encargado de rematar fue Montenegro y su lanzamiento se fue desviado.
Finalmente, y después de un aviso de Gustavo Ibañez con un mano a mano desviado, llegó la goleada. A los 41 minutos, Canío le puso al cierre a una gran acción colectiva con un toque por encima de Assmann, marcó su tercer tanto y terminó de la mejor manera una noche redonda.
Con este resultado, San Martín (T) encendió un poco más las ilusiones de permanecer en Primera División e Independiente sumó un nuevo golpe. El Rojo, que tuvo el debut de Diego Gavilán, tendrá una prueba de fuego la próxima semana, cuando se dispute un nuevo clásico de Avellaneda.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: