Cotización Dolár

domingo, 8 de febrero de 2009

Boxeo - Narváez ganó y superó el record de Monzón

El campeón mundial mosca de la OMB, derrotó al estadounidense Rayonta Whitfield en Puerto Madryn en su 15ª defensa exitosa. El chubutense lució su inteligencia en una pelea larga y trabajó hasta definirla con contundencia.

Omar Narváez logró esta madrugada un triunfo brillante en Puerto Madryn. Una victoria ante un rival difícil, el estadounidense Rayonta Whithfield, que lo catapultó a la historia al superar el récord de Carlos Monzón con 15 defensas exitosas de su título mosca OMB. Lo merece el Huracán, que debió trabajar fino durante una contienda larga y desplegar toda su inteligencia para desembocar en un nocaut técnico inapelable en el décimo asalto.
El combate empezó muy parejo. El argentino intentaba complicar con su velocidad, pero el norteamericano no se quedaba atrás y lo atacaba, intentando siempre el avance debido a sus falencias en retroceso. En el cuarto capítulo, Narváez acertó buenos golpes gracias a su dinámica, pero recibió un cabezazo que le cortó la ceja izquierda. La pelea se calentó y se produjeron muchos cruces, y allí el visitante se vislumbró algo superior.
Entonces, el chubutense imprimió distancia al duelo y se agazapó con gran inteligencia. En el séptimo round, Whitfield fue penalizado con la quita de un punto, y entonces Narváez volvió a tomar el dominio. Con su buen resto físico y movilidad, esperó hasta el noveno, en donde acertó un par de veces en el rostro de su rival, que literalmente terminó salvado por la campana.
El minuto de descanso no fue suficiente para el retador, que volvió al cuadrilátero conmocionado y permitió que Narváez lo buscara con extensas combinaciones de golpes. Fue entonces que el árbitro decidió parar el combate y desatar la fiesta en Puerto Madryn, con un campeón gritando de furia contenida sobre las cuerdas en un rincón. Esa fue la imagen final de una noche soñada para el boxeo argentino, que tiene un rey que sabe bien lo que mantenerse en el trono con toda la elegancia, la vigencia y la justicia.
Así, con 33 años, Narváez queda con 29 victorias, 18 por nocaut, y su víctima de hoy sin invicto, con 22 éxitos (11 antes del límite) y una derrota.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: