Cotización Dolár

domingo, 8 de febrero de 2009

Sudamericano Sub 20 - Argentina 0 Colombia 1 Argentina fuera del mundial de Egipto

El equipo de Batista cayó 1-0 y cerró un paupérrimo torneo, sin poder clasificarse a la cita de Egipto. Desde 1987 que un seleccionado de esta categoría no se quedaba afuera de una Copa del Mundo.

Ni el tiro del final le salió a este Sub 20, que ni siquiera se permitió tener una leve ilusión de meterse en el mundial de Egipto. Perdió sin atenuantes ante Colombia y se quedó sin nada, dejando una imagen que está a años luz de sus predecesores en la categoría.
Argentina tenía que ganar y esperar, pero ni la necesidad extrema llevó a este equipo a jugar bien. Siempre apurado se vio superado por una Colombia que también se jugaba su boleto al mundial y lo ganó con más orden y oportunismo.
La definición del partido llegó en la segunda parte, con un certero cabezazo de Chará. Ese tanto sentenció la historia de una Argentina que se vio desbordada y hasta sufrió la expulsión de su capitán, Insúa, por doble amarilla.
Así, entre sollozos y el pétreo rostro de Batista, el bicampeón de la categoría, se quedó afuera de un mundial donde de nueve equipos clasificaban cuatro. Hacía 22 años que esto no ocurría y la lógica introspección, sumado a algún que otro cambio de rumbo, parecen imponerse.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: