Cotización Dolár

miércoles, 4 de febrero de 2009

Ex bodegas Arizu - empezaron las obras para la prolongación de la Avenida Cerria hacia Chiclana

El intendente Cristian Breitenstein efectuó hoy una recorrida por las obras que se llevan a cabo para concretar la apertura y pavimentación de la prolongación de avenida General Cerri, desde calle San Luis hasta Chiclana.
El jefe comunal destacó que “esta es una obra que mejorará sustancialmente la conectividad y la posibilidad de vincular Avenida Cerri con Chiclana y Montevideo. Implica permitir una nueva conexión con un sector importante de la ciudad como lo es Villa Mitre y lo que estamos apreciando hoy es algo muy simbólico; la existencia de un muro, que en algún momento embellecieron los Muraleros”.
Breitenstein dijo que “los trabajos demandan una inversión de 967.931 pesos e incluyen la demolición de los cercos de mampostería, losa y tabiques de hormigón armado en el subsuelo del galpón Arizu”.
“No se va a cambiar la dirección de tránsito. En sentido Cerri–Montevideo va a quedar un separador de tránsito, que será utilizado también como espacio público. Estamos recuperando un lugar que funcionaba como un aguantadero como Bodegas Arizu, del cual teníamos muchas quejas de los vecinos; también del puente negro, donde se ha mejorado la iluminación”.
Detalles de los trabajos
La obra consiste en la ejecución de un ancho de calzada de 11 metros y canalizadores de tránsito entre San Luís y San Martín. Se ejecutará el cordón cuneta de hormigón simple y badenes de hormigón armado y una carpeta de concreto asfáltico de 0,06 metros de espesor, sobre base granulada de 0,20 metros de espesor y una subbase de suelo cal de 0,15 metros de espesor.
Complementariamente se realizará el corrimiento de columnas de alumbrado que quedan afectadas por la nueva traza, se ejecutarán cruces de caños camisa para ser utilizados en futuras obras de iluminación y/o semaforización, y cruces de años camisa para futuros servicios.
Iluminación y semaforización
En un tramo de 250 metros de la Avenida Cerri, se instalarán 10 artefactos de iluminación del tipo semiapantallado, con equipo sodio de alta presión de 150 watt, que irán montados sobre otras tantas columnas de acero de 10 metros de altura libre con brazo de 2,50 metros.
También se colocarán semáforos en la intersección de Avenida Cerri con San Martín, San Luís y Chiclana esquina Montevideo.
Acompañaron al Jefe Comunal el secretario de Obras y Servicios Públicos ingeniero Rubén Valerio y los concejales Juan Leiva y Marcelo Ciccola del PJ Frente para la Victoria.
Texto y foto www.lanueva.com

No hay comentarios.: