Cotización Dolár

domingo, 22 de febrero de 2009

Torneo clausura 2009 Colon 2 Rosario Central 0

Con goles de su histórico goleador, el Sabalero derrotó a Central en un duelo clave por mantener la categoría. Con esta victoria, la permanencia en Primera de los de Mohamed está cada vez más cerca, mientras que el Canalla sigue sin ganar y fue alcanzado en la tabla del descenso por Gimnasia LP.

Si realmente existiesen los partidos de seis puntos, sin dudas que éste sería uno de ellos. Colón recibía a Rosario Central con la posibilidad de estirar su ventaja en la tabla de los promedios a 12 puntos, que a esta altura parecerían irremontables. Por eso ambos afrontaron el partido como una verdadera final.
Y empezó mejor Central. Sorprendiendo con una insoportable presión que Colón no supo manejar en el inicio. Pero la suerte acompañó al Sabalero. Rivarola probó de lejos y Pozo desvió al córner su complicado remate. De esa pelota parada, el Bichi Fuertes sacó el mayor rédito posible y, anticipándose de cabeza en el primer palo, puso el 1-0 a los 12 de la primera etapa.
Los siguientes 15 minutos tuvieron una tónica totalmente diferente a la del comienzo. Colón se asentó en el partido y comenzó a manejar la pelota, llevando al partido al terreno que más le convenía: lejos de los arcos. Pero Central reaccionó, y a través de la indescifrable posición de Gonzalo Choy González, quien flotaba entre la línea de volantes y el delantero Caraglio, comenzó a inquietar a Diego Pozo
Tres veces lo tuvo el uruguayo, y la misma cantidad de veces se encontró con la firme oposición del uno de Colón, responsable de que su equipo mantuviera la ventaja. Así, el primer tiempo se fue con un Central que a medida que pasaban los minutos mermaba en su presión en busca del empate.
El Sabalero salió con la clara idea de dormir el partido en la segunda parte y en el primer cuarto de hora su plan funcionó a la perfección. Pero Alfaro adelantó a su equipo y arrinconó a Colón, que se defendía sin la pelota y cada vez más cerca de su arco. El problema para el Canalla era que carecía totalmente de variantes en ataque y dejaba demasiados huecos en defensa. Encima, uno de sus mejores jugadores vio la roja, ya que Jesús Méndez se fue expulsado por un cruce con Alejandro Capurro, quien también se fue al vestuario antes de tiempo.
El colombiano Daley Mena comenzó a explotar las espaldas de los defensores de Central, pero sus intentos morían antes de llegar a generar peligro. El partido parecía estar sentenciado, pero el camino hacia los 100 goles del Bichi Fuertes se volvió a acortar. El histórico goleador aprovechó un buen contragolpe y, tras definir de primera con un derechazo, sentenció el 2-0 y llegó a los 93.
Este triunfo es clave para Colón, que sigue sumando en su lucha por mantener la categoría, mientras que sentencia a un Central que lleva siete partidos sin ganar, a estar otra semana en zona de Promoción, con el descenso acechando.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: