Cotización Dolár

lunes, 2 de febrero de 2009

Sudamericano sub 20 - Argentina 0 Brasil 2

El combinado nacional cayó 2-0, a pesar de que jugó su mejor partido en el torneo en medio de una lluvia torrencial. Al equipo de Batista le anularon mal un gol cuando el encuentro estaba igualado en cero y le cobraron un dudoso penal. Fueron expulsados Zuculini y Patric en un final caliente.

El seleccionado argentino Sub 20 dio muestras de mejoría ante su par brasileño, pero perdió 2-0 y complicó sus chances de clasificarse al Mundial de la categoría, que se jugará este año en Egipto. Con un punto en dos fechas del hexagonal final del Sudamericano de Venezuela, el combinado nacional está obligado a vencer el miércoles a Uruguay.
El encuentro entre Argentina y Brasil se disputó en el Monumental de Maturín bajo una intensa lluvia, y éste no es un dato menor porque el agua hizo estragos en el campo de juego e impidió la normal circulación de la pelota
La Verdeamarela arrancó, pero el dominio sólo le duró un cuarto de hora, hasta que el equipo conducido por el Checho Batista se acostumbró a la cancha y entendió que el negocio estaba por arriba. Entonces, la Albiceleste empezó a complicar a su rival por intermedio de pelotas detenidas.
A los 23 minutos, el árbitro uruguayo Líber Prudente, a instancia de uno de sus líneas, le anuló
mal un gol a Argentina. Un cabezazo bombeado de Neira ingresó al arco y el juez lo invalidó por una presunta posición adelantada de Meza, quien no intentó participar en la jugada.
Sin embargo, esta acción no desanimó a los chicos, que siguieron yendo al frente y jugaron al fútbol a pesar del pésimo estado del campo de juego. Un cabezazo de Tobio salió muy cerca del palo izquierdo a los 25 minutos y tres más tarde, un tiro libre de Oliva se desvió en el camino y obligó al arquero brasileño a revolcarse para mandar el balón al tiro de esquina.
El primer tiempo finalizó igualado en cero, aunque la imagen dejada por el conjunto de Batista fue mucho mejor que la otorgada por el equipo de Lourenco. En el complemento, Argentina pareció sufrir el gran desgaste realizado en la etapa inicial y le cedió el protagonismo a Brasil, que de todas maneras no tuvo muchas ideas para atacar.
La apertura del marcador llegó a los 21 minutos, luego de que el árbitro sancionara un penal por una dudosa mano de Benítez (toca la pelota, pero no parece tener intención). Alan Kardec, que había ingresado en la segunda parte, ejecutó el penal y batió a Rodríguez con un tiro rasante que se metió por el medio del arco.
Argentina fue en busca del empate, con más empuje y amor propio que con fútbol. Se descuidó atrás y Rodríguez le tapó dos mano a mano a Kardec, aunque no pudo hacer nada cuando Giuliano lo sentenció a los 40 minutos desde el área chica. Sobre el final, se produjo un tumulto entre los jugadores de ambos equipos y fueron expulsados Zuculini y Patric.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: