Cotización Dolár

domingo, 8 de febrero de 2009

Argentino ``A´´ Villa Mitre 0 Santamarina (Tan) 1

Los rostros que se observaron en el final fueron un fiel reflejo del sentimiento que recorrió el cuerpo de los hinchas y jugadores de Villa Mitre. Y no es para menos. Con argumentos tan simples como orden y solidez defensiva, Santamarina lo venció por 1-0 y se llevó tres unidades que le hubieran permitido a los bahienses modificar su realidad en la tabla de posiciones.
Es cierto que por intenciones y jugadas de riesgo, un empate no le hubiera caído nada mal al desarrollo del partido, pero los tricolores no encontraron el modo de vulnerar a una última línea sumamente eficiente.
1º tiempo
Lo madrugó
Con Lucas López muy movedizo y una propuesta ofensiva (Zapata paró a tres hombres en el fondo), Villa Mitre mostró muy buenas intenciones en los minutos iniciales. Pero la ilusión duró muy poco. Apenas habían transcurrido 9 minutos cuando Santamarina, en su primera llegada al arco defendido por Cabral, marcó la apertura.
Darío González envió un tiro libre al área, Palacio se enredó cuando intentó despejar y el balón derivó en Leandro García. El ex jugador de Sporting bajó el balón con el pecho y, como si fuera un delantero, la colocó contra el palo izquierdo, lejos del alcance del golero.
Villa Mitre sintió el impacto. Si bien su rival se replegó en el terreno y le cedió la posesión del balón, el conjunto local no encontró las armas para vulnerar a un equipo que se paró muy bien en el terreno y mostró solvencia al momento de defenderse.
Con Lucas López como única opción para generar en ofensiva, y problemas para dominar el medio (la dupla González-Ischia le ganó el duelo a Cardozo-Schumacher), a los tricolores les costó muchísimo contar con opciones de gol.
Encima, en la única que logró superar a la defensa, Carrillo envió por encima del travesaño una inmejorable posibilidad.
2º tiempo
Estuvo cerca, pero...
Zapata intentó conseguir mayor aporte ofensivo con el ingreso de Quiroga por Monforte en el carril izquierdo. Sin embargo, esa modificación no dio los frutos esperados a lo largo de todo el complemento.
Por eso, al igual que en la primera mitad, los mejores momentos se observaron cuando el balón pasó por los pies de Lucas López. Casualmente, un remate bombeado del "10" motivó una inmensa atajada de Bertoya (una de las figuras del partido), quien envió la pelota al córner.
Villa Mitre se volcó decididamente en campo rival. Presionó, contó con la pelota y la hizo circular. Pero no encontró el camino al arco.
Es que abusó de los pelotazos cruzados, que casi siempre terminaron en la cabeza de los marcadores centrales tandilenses o en las manos del seguro Bertoya.
Santamarina apostó decididamente a la contra. Y tuvo varias opciones de sentenciar el resultado. Sin embargo, la falta de puntería de Abalos y la oportuna aparición de Cabral, no lo permitieron.
Aún con sus limitaciones, Villa Mitre pudo igualar con un tiro libre que Lucas López estrelló en el travesaño y una media vuelta de Carrillo con el tiempo regular ya cumplido.
Conclusión Villa Mitre no supo descifrar a un rival que estuvo muy bien parado a lo largo de los 90 minutos y que le cedió la iniciativa en buena parte del encuentro. Y pese a que no jugó bien, estuvo cerca del empate. Las unidades que se le escaparon lo dejó lejos de los puestos de vanguardia.
Texto y foto www.lanueva.com

No hay comentarios.: