Cotización Dolár

viernes, 6 de febrero de 2009

Tigre 1 San Lorenzo 3

Los de Russo aprovecharon al máximo las pocas situaciones que generaron y se impusieron por 3-1. Paparatto, en contra, Santana y Silvera marcaron los goles del Ciclón, en tanto que el propio Cuqui señaló el descuento. El local terminó con 10 por la expulsión de Castaño.

Tigre y San Lorenzo, dos de los equipos que disputaron el triangular final del pasado torneo Apertura, abrieron en Victoria la primera fecha del campeonato Clausura y, como sucedió en la pelea por el título, el triunfo quedó para los de Boedo. Fue 3-1, una diferencia que no reflejó lo que pasó en el terreno de juego.
Arrancó mejor Tigre, que fue algo más durante todo el partido. El equipo de Cagna atacaba por la derecha, por donde se movía bien Rusculleda, y lastimaba a San Lorenzo por intermedio del centro. Por esa vía tuvo dos oportunidades muy claras antes de los 10 minutos: primero Ayala cabeceó mal y luego Orión se quedó con el intento de Lázzaro.
El Ciclón aparecía en ataque cuando la pelota pasaba por Barrientos o Solari, Chávez se movía por todo el frente de ataque y Silvera, con poca movilidad, era absorbido por Paparatto y Blengio. La primera clara de la visita fue un taco de Solari que terminó en las manos de Islas.
Después de un inicio entretenido, los dos cayeron en imprecisiones y les costaba llegar con profundidad. Tigre lo tuvo con Ayala, pero su zurdazo fue desviado por un cruce salvador de Bianchi Arce (no sería el único), y un remate de Lázzaro que pasó cerca del palo derecho. San Lorenzo llegaba con remates desde afuera.
La apertura del marcador y el primer tanto del campeonato llegó a los 39m: Chávez armó una buena jugada por la derecha, tiró el centro, Paparatto se llevó la pelota por delante y la puso junto al palo. Los de Russo aprovechaban al máximo una de las pocas situaciones claras que generaron.
El complemento comenzó con Tigre dominando la pelota y otra vez llegando con peligro por arriba. Esta vez fue Blengio, luego de un córner, quien le ganó a todos por arriba pero su cabezazo no fue preciso y salió cerca del palo derecho.
San Lorenzo no tenía el balón, Russo decidió parar un claro 4-4-2 con el ingreso de Santana y en la primera acción en su regreso al fútbol argentino fue anticipado por Paparatto en el área, la pelota pegó en el palo, el rebote lo tomó Lázzaro y, finalmente, Bianchi Arce la mandó al córner. El resultado no se modificaba de milagro.
Cagna decidía ir a buscar definitivamente el partido con el ingreso de Luna por Jerez, pero el Matador se complicaba por la tonta expulsión de Castaño, quien ya con amarilla se hizo amonestar al no permitirle sacar rápido a Orión tras un tiro de esquina. San Lorenzo volvía a pegar en su primera incursión en ataque: tiro de esquina, anticipo de Santana y gol. Iban 34m.
Parecía que con el 2-0 y la superioridad numérica el Ciclón no iba a sufrir hasta la finalización del encuentro, pero el equipo de Victoria acertó una de las tantas veces que ganó por arriba y consiguió el descuento: a los 36m Lázzaro la bajó de cabeza, Arruabarrena y Silvera saltaron en busca de la pelota y el delantero de San Lorenzo fue quien en definitiva marcó en contra.
Villegas tuvo el empate, para variar con un cabezazo, y San Lorenzo lo liquidó en el descuento con una muy buena definición de Silvera. Los conducidos por Russo fueron efectivos y se llevaron un importante triunfo de Victoria.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: