Cotización Dolár

domingo, 8 de febrero de 2009

Argentino ``B´´ Bella Vista 5 Cruz Del Sur (Bar) 1

Bella Vista goleó 5-1 a Cruz del Sur de Bariloche y se consolidó en el tercer lugar de la Zona 1 del Argentino "B". Los albiverdes desplegaron lo mejor de su juego en el período complementario.

Con un fútbol de alto vuelo, que conjugó toque, rotación y gol, Bella Vista se impuso categóricamente a Cruz del Sur de Bariloche por 5-1 en el cruce interzonal 1 y 2 del Argentino "B".

El conjunto "gallego" se afianzó en le tercer lugar del hexagonal bonaerense, reafirmó sus pretensiones de clasificación a la próxima instancia y ratificó su excelente arranque de año con tres victorias consecutivas y un empate en el debut.
Apareció "Maxi". Fiel a su estilo, la escuadra de Carlos Mungo procuró hallar el desnivel juntando a sus hombres más aptos en el manejo del esférico en zona de tres cuartos.Fernando Priore, Angel Martínez, Lucas Machain y Maximiliano Vallejos armaron el circuito que, sin embargo, no tuvo la profundidad necesaria para desbaratar el dispositivo defensivo aplicado por los rionegrinos.

Cruz del Sur plantó un 4-4-2 clásico, con mucho orden en sus líneas y una interesante prolijidad de movimientos para llegar por abajo hasta los dominios de Stefanof. Una volea de Machain (habilitación cruzada de Martínez) que se estrelló en el horizontal, recibió la inmediata respuesta con un envío de Wilhuber que murió en las manos del "1" local. Por entonces, los despejes de Adrián Pérez solventaron las facilidades que otorgaron los lateralistas Mansilla y Tolosa, quienes nunca pudieron frenar las corridas de Vallejos toda vez que encaró o recibió bochazos largos del "Gordo" Stefanof.

Con Bostal bien controlado y Priore lesionado, a Bella Vista no se le presentaba para nada sencillo acercarse hasta Villa. Saltó Arriagada a la cancha y "Maxi" Vallejos apeló al factor sorpresa para inaugurar los guarismos. El ex La Armonía defendió la pelota a unos 30 metros del arco sobre un costado, se acomodó y sacó un "latigazo" que vulneró la tardía estirada de Villa: 1-0 en el momento más oportuno.
Lo aplastó al final. Con Arriagada --aún le falta conseguir el estado atlético ideal-- como estandarte, los albiverdes empezaron a explotar algunos huecos que ofreció el adelantamiento de Cruz del Sur, obligado por la desventaja.

A los 6, Bostal la cedió para "Popi" Martínez, quien despachó un remate que se incrustó junto al parante haciendo estéril el esfuerzo de Villa.

Con el 0-2, la visita no bajó los brazos. Empujó Pérez y emergieron en el desarrollo Ramírez y Millahual. Con amor propio se instalaron en campo bahiense y alcanzaron el descuento. A los 19, Ramírez capturó el balón en el área, eludió a un defensor y "castigó" cruzado para el 2-1 transitorio. Hubo un lapso de desconcierto en Bella Vista y dos ocasiones muy propicias que no pudo concretar en los pies de Bostal (atajó Villa) y Lucas (en el travesaño) para permitir la reacción de Cruz del Sur. Ciotti, incluso, acarició la igualdad con un solitario cabezazo que desvió de manera increíble.

La expulsión de Ramírez (doble amarilla, la segunda por simular un penal) derrumbó el esquema de los dirigidos por Muena. A Bella Vista le quedó todo servido para elaborar la goleada. Entró Muñoz con el pie derecho, Arriagada guió con su talento, Machain escaló sin pausas y Martínez estiró la cuenta al cristalizar un letal contragolpe.

En la búsqueda constante, entre los 38 y los 40, se originaron otras dos conquistas. Machain le dio con cara externa para el 4-1 luego de haber estremecido otra vez el caño y Muñoz capitalizó un pase de Arriagada para ubicarla lejos del alcance de Villa. Así, el "Negro" redondeó una tarde que se cerró con aplausos y una actuación para el elogio de Bella Vista.Texto www.lanueva.com

No hay comentarios.: