Cotización Dolár

viernes, 25 de abril de 2008

URGENTE - RENUNCIÓ MARTIN LOUSTEAU

Hace pocas horas, la Presidente le solicitó la renuncia al jefe del Palacio de Hacienda, según pudo saber Infobae.com. Desde hace días, varias versiones sobre su pronta dimisión habían trascendido, tras perder apoyo en el Gabinete. Carlos Fernández es el nuevo ministro.

Ayer, al llegar de Misiones, Cristina Kirchner, la mandataria argentina, se reunió con Martín Lousteau y le solicitó la renuncia.
Hace instantes, en la quinta de Olivos, la Presidente de la Nación se reunió con varios de sus ministros, entre los que se destacan Alberto Fernández y el secretario legal y técnico, Carlos Zanini, y resolvieron que Carlos Fernández, quien era interventor de la AFIP y cuenta con el respaldo de Alberto Fernández (jefe de Gabinete), es el nuevo ministro de Economía y asumirá a las 19 en Casa de Gobierno.
Desde hace días, se sabía que el ministro de Economía empezó a perder apoyos claves dentro del gabinete de la Presidente Cristina Kirchner, debido a que su decisión inconsulta de aumentar las retenciones a las exportaciones derivó en un paro agropecuario sin precedentes y por la alza en los precios internos.
Cabe recordar que los rumores sobre un posible alejamiento de Lousteau del Gobierno tuvieron un primer capítulo hace poco más de un mes, a raíz del supuesto recrudecimiento de sus diferencias con el secretario de Comercio Interior, respecto a los métodos empleados para modificar el índice de precios al consumidor (IPC) que elabora el INDEC.
El ministro de Economía, de hecho, fue centro de las críticas y de los cánticos de la gente que se movilizó a Plaza de Mayo en solidaridad con las medidas de fuerza anunciada por los dirigentes del ruralismo.
Sucede que, ante el serio problema que le generó al kirchnerismo, los gobernadores oficialistas reclamaron que el ministro de Economía deje su cargo.
Las dudas sobre la capacidad política del joven ministro de Economía ya habían quedado en superficie con un escarceo que tuvo con colegas de Gabinete. En una reunión oficial recibió una recomendación que lo puso en evidencia su falta de experiencia: "Andá a tomar un Vascolet con vainilla, pero con cariño", le dijo un compañero de Gabinete.

No hay comentarios.: