Cotización Dolár

sábado, 26 de abril de 2008

Racing 0 Tigre 0

La Academia dejó una buena imagen aunque igualó sin goles con el Matador en el Cilindro, y así quedó igualado con Rosario Central en el segundo lugar de la zona de Promoción.

Racing mostró un buen semblante este sábado en el Cilindro en su duelo ante Tigre. Una imagen que le sirvió a medias para apaciguar ánimos, ya que no logró pasar del 0-0 ni eludir la tan temida zona de Promoción, en la que quedó igual que Rosario Central.
El conjunto de Juan Manuel Llop, aunque tibio, contó con las mejores ideas y situaciones como para quebrar a su rival. Le bastó con pinceladas de Maximiliano Moralez para esbozar un vértigo mayor, y las veces que pasó sobresaltos fueron por las pérdidas en tres cuartos de cancha que se tradujeron en rápidos contraataques del Matador.
En la primera del partido, José Chatruc remató desviado, y enseguida Román Martínez, el mejor de la visita, avanzó y sacó un tiro bajo que pasó muy cerca. Pero en la sumatoria, fue el local el que más buscó: los desperdiciaron Adrián Bastía con un disparo que ahogó Daniel Islas, Gonzalo García con un centro que casi se mete y Moralez con una diagonal que terminó en un remate alto. Tigre sólo volvió a avisar con un cabezazo de Néstor Ayala que pasó muy cerca del palo.
Pero por otro lado, hubo lugar para las polémicas. Como para demostrar que tanto Diego Cagna como Llop tenían razón y dejar empatado también el duelo verbal de la semana, Gustavo Bassi no cobró un penal para La Academia (Norberto Paparatto se lo cometió a Moralez y el volante terminó amonestado por simular) y otro para el de Victoria (Bastía paró con la mano un centro de Martínez, pero el juez de línea lo vio afuera).
La segunda mitad tuvo una tónica similar, salvo que mostró bastante menos ímpetu de los dos lados. Islas controló remates de Chatruc y Moralez, y Racing ratificó tanto su mejoría en el juego como su escasa contundencia. Navarro sólo tuvo trabajo serio ante Guillermo Suárez y, en el rebote, Galmarini desperdició el gol con un tiro al lado del poste.
El pitazo postrero no hizo más que confirmar las teorías. A este Racing le falta mucho, pero encontró el camino. Habrá que ver si logra desandarlo a tiempo para salvarse de todo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: