Cotización Dolár

lunes, 14 de abril de 2008

Buenos Aires - un camión quedo colgado al vacio

Una insólita postal sorprendía esta mañana a los automovilistas: un camión de gran porte se salió de la autopista La Plata-Buenos Aires y la cabina quedó colgando hacia el vacío, a la altura de la bajada hacia la Capital Federal.

El accidente ocurrió minutos después de las 8 cuando el conductor del camión que transportaba cereales perdió el control, chocó contra el guardarrail y quedó parcialmente colgando en el aire a 12 metros de altura.
Equipos de auxilio trabajaron en el lugar y uno de los dos carriles hacia la Capital permaneció cortado, lo que provocó inconvenientes en el tránsito en plena hora pico.
El conductor del camión, que resultó ileso, relató que un auto se le cruzó desde el carril derecho y al intentar esquivarlo se le bloquearon los frenos, causando el deslizamiento del rodado hacia las barreras cemento.
Intenso trabajo de remoción. Una grúa trabajó desde temprano en el lugar junto con personal de la comisaría 22, bomberos y una ambulancia del SAME. Minutos antes del mediodía, tras complicadas maniobras de remoción, lograron que la cabina deje de estar suspendida en el aire. Se procedió a ajustar al camión a través de cables de acero provenientes de una grúa, mientras que otra izó el vehículo.
Como consecuencia de la posición en la que quedó el vehículo, el tanque de gasoil goteaba combustible sobre la calle Brasil, debajo de la autopista.
Texto y foto www.lanacion.com.ar

No hay comentarios.: