Cotización Dolár

lunes, 28 de abril de 2008

Itensa nevada del lado del chileno obligó a cerrar el Cristo Redentor

Unos 500 camiones están a la espera del cruce en el playón ubicado en la ciudad mendocina de Uspallata. Como pasos alternativos hacia el país vecino, se encuentran habilitados el de Jama en
Jujuy y el Cardenal Samoré, en Villa la Angostura, provincia de Neuquén.

El túnel Cristo Redentor que une las localidades de las Cuevas en Argentina y Los Andes en Chile no fue habilitado esta mañana por una intensa nevada caída del lado chileno que cubrió rutas y accesos, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Ernesto Arriaga, vocero de la DNV dijo a Télam que "a raíz de una intensa nevada caída en la cordillera del lado chileno, no pudo ser habilitado hoy el túnel Cristo Redentor que une a la Argentina con Chile".
"Por ese motivo, unos 500 camiones quedan a la espera del cruce en el playón ubicado en la ciudad mendocina de Uspallata", agregó.
El vocero explicó que "al encontrarse cubiertos de nieve rutas y accesos, las autoridades chilenas decidieron el cierre del paso cordillerano, por lo que desde el lado argentino la DNV y Gendarmería Nacional cortan el tránsito la altura de Uspallata".
Como pasos alternativos hacia Chile, se encuentran habilitados "el de Jama en Jujuy y el Cardenal Samoré, en Villa la Angostura, provincia de Neuquén", agregó Arriaga.
Texto y foto www.telam.com.ar

No hay comentarios.: