Cotización Dolár

jueves, 24 de abril de 2008

PATTI PRESO - LLEGÓ AL PENAL DE MARCOS PAZ

El ex intendente ya se encuentra en el penal de Marcos Paz, en donde cumplirá la prisión preventiva en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad

Luis Abelardo es nuevamente detenido. El ex comisario primero será llevado a notificarse de su situación con el juez Alberto Suares Araujo y luego será llevado al penal de Marcos Paz.
La detención ocurre horas después de que la Justicia autorizara el pedido del fiscal federal de San Martín Jorge Sica para que el ex intendente vuelva a la cárcel y siga siendo investigado luego de que la Cámara de Diputados quitara los fueros parlamentarios.
Fuentes judiciales habían informado que el fiscal había presentado el dictamen ante el juez federal de San Martín, Alberto Suares Araujo, esta mañana para que ordene la detención de Patti, luego de rechazar un pedido de eximición de prisión presentada por sus abogados y hace instantes el magistrado lo autorizó.
"Nosotros seguiremos haciendo los planteos ante las distintas instancias judiciales", aseguró a C5N uno de los abogados del ex intendente.
"Corresponde a una persona que es inocente ser juzgado en libertad -sostuvo-.El congreso viola claramente dos normas constitucionales y nadie intenta que se cumplan".
"Vamos a elevar una acción de amparo para plantear la nulidad del desafuero", ratificó el abogado de Patti, Carlos Laplacette, y dijo que el ex intendente respetará la decisión del juez: "Mientras el juez lo ordene, Patti va a quedar detenido", explicó.
Por otra parte, consideró que el desafuero establecido por la Cámara de Diputados es ilegal porque "no están cumpliendo con lo que ordenó la Corte y, más allá de eso, la Constitución exige un juicio público".
Ahora, el juez debe resolver si hace lugar al pedido del fiscal y ordena que Patti vuelva a quedar detenido en el penal bonaerense de Marcos Paz, de donde fue liberado la semana pasada luego que se le suspendiera la prisión preventiva en una causa que lo investiga por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

No hay comentarios.: