Cotización Dolár

miércoles, 30 de abril de 2008

San Lorenzo (Arg) 2 River (Arg) 1

Con un penal de Adrián González, a falta de cuatro minutos, el Ciclón se impuso por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final. Había abierto el marcador Silvera y el transitorio empate lo convirtió Falcao. La revancha, el próximo jueves y en el Monumental.

El primer duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América entre San Lorenzo y River quedó finalmente en favor del Ciclón, por 2-1, en el Nuevo Gasómetro, en un partido más luchado que bien jugado y en el que los de Ramón Díaz encontraron en el final un premio a buscar el triunfo un poco más durante los 90 minutos.
Arrancó mucho más decidido River, ganando la pelota en el medio, tocando con presión y a los cuatro tuvo una muy clara para abrir el marcador con una mordida media vuelta de Abreu que pasó al lado del palo. La respuesta de San Lorenzo, que prefería atacar por el sector de Adrián González y Rivero, llegó con un zurdazo de D´Alessandro que encontró una buena respuesta de Carrizo.
Augusto Fernández complicaba a Placente, quien no recibía un apoyo en la marca de D´Alessandro, Bergessio preocupaba con su potencia, mientras que Abreu y Falcao complicaban a los cuatro defensores del Ciclón. El colombiano estuvo cerca con un derechazo, luego de que se le bajara el uruguayo.
Cuando los dos empezaban a creer que se ganaba metiendo y no jugando, perdían claridad y sumaban impresiones, llegó la apertura del marcador: a los 27m González se le escapó a Archubi, tiró el centro y Silvera anticipó a un lento Cabral para superar a Carrizo.
San Lorenzo hacía explotar su mejor sector para atacar y River respondería con la misma moneda para igualar el resultado rápidamente. A los 30m Falcao abrió para Fernández, éste lo vio escalar a Ferrari, el ex Central mandó la pelota al medio y el colombiano, quien había arrancado la jugada y hoy debería estar en su país para jugar con la selección, metió el frentazo al lado del palo izquierdo.
El final del primer tiempo lo encontró mejor al equipo de Ramón Díaz, que pudo haber marcado el segundo de no ser por una muy buena respuesta de Carrizo ante un zurdazo de Placente. Todo había comenzado otra vez por la derecha, con un desborde de Bergessio.
San Lorenzo comenzó mejor el complemento, River parecía conformarse con el empate y el gol conseguido en condición de visitante. Un tiro libre de Adrián González pegó en la parte de arriba del travesaño y salió, y el propio defensor tuvo otra aproximación con un derechazo cruzado.
El partido se hacía cada vez más caliente. Villagra y Rivero deberían haber sido expulsado por mutua agresión pero Baldassi no vio nada, ya sin Silvera en la cancha Tuzzio se peleaba con Bergessio y D´Alessandro, en poco de claridad en una noche muy nerviosa y en la que quiso demostrar con guapeza que lleva en el alma su nueva camiseta, tiró un centro preciso que Romeo no la pudo empujar en el área chica.
El local siempre era un poco más y pudo haber hecho el segundo cuando Placente se la bajó a Bergessio, el ex Racing sacó el derechazo y Tuzzio se jugó la vida tirándose al piso para rechazar el remate. Los conducidos por Simeone no tenían el balón y para encontrar la primera aproximación tuvo que pasar media hora: zurdazo de Buonanotte y Orión al córner.
Un error de Aguirre, cuando sólo quedaban siete para el final, casi le da la victoria a River. El defensor dejó corta la pelota, la robó Falcao, el colombiano la abrió para Buonanotte y el zurdo sacó un remate que besó el palo. Sin embargo, el triunfo fue para el Ciclón. A los 41m llegó un centro al área, el chileno Sánchez puso la mano -¿empujado por Hirsig?-, Baldassi cobró penal y González desató la fiesta de los simpatizantes azulgranas.

No hay comentarios.: