Cotización Dolár

sábado, 12 de abril de 2008

Olimpo 1 Independiente 3

Jugó bien y lo definió en el primer tiempo, con dos goles de Denis (PT 20m y 38m) y uno de Montenegro (PT 32m), la figura del partido. Mientras espera a Borghi, el Rojo cortó una racha de 10 fechas sin victorias como visitante. El cuadro de Saporitti está cada vez más comprometido con el promedio.

Se levantó Independiente. Tarde, ya sin margen para posicionarse en la pelea de arriba, pero al menos recibirá a Claudio Borghi (será presentado el lunes, aunque no se sabe cuándo se hará cargo del plantel) en un marco de tranquilidad por esta victoria sobre Olimpo, fruto de una buena actuación en lo colectivo y lo individual. De yapa, el cuadro de Avellaneda cortó una racha de 10 partidos sin ganar como visitante, mientras su partenaire de esta noche está cada vez más cerca del descenso a la B Nacional.
Fue todo de Independiente, que pudo ganar incluso por una diferencia mucho mayor, habida cuenta de la cantidad de situaciones de gol que generó. El resultado fue mentiroso. El equipo que aún dirige Santoro lo tuvo para golear y en una acción aislada, cerca del final, el descuento de Olimpo ocultó las reales diferencias entre ambos. Amén de un breve lapso en el que tibiamente amagó con adoptar el papel de dominador territorial, en el comienzo del encuentro, Olimpo le concedió todo tipo de facilidades a un rival que tuvo encendidos a Montenegro y Denis. Y cuando la sociedad goleadora se halla inspirada, el sol sale en la mitad de Avellaneda que le pertenece a Independiente.
La visita lo definió en una ráfaga, durante la parte inicial. Sereno ante un adversario que no lo complicaba, Independiente tuvo margen para sumar participantes impensados a la gestación. Así, Ledesma, con la misión de equilibrar el mediocampo, asistió a sus compañeros en los dos goles iniciales. Primero, lo dejó solo a Denis para que tocara con zurda al gol, por debajo del cuerpo de Ramírez. Y luego abasteció a un Montenegro libre de marcas, que resolvió con un tiro fuerte, sin dejar caer la pelota al piso.
Por entonces, el Rolfi ya era una pesadilla para Olimpo, Denis se exhibía voraz y Grisales y Fredes resultaban buenos acompañantes por las bandas. De una acción del volante surgido de las Inferiores llegó el tercero: Denis volvió a quedar mano a mano con Ramírez, pero esta vez lo eludió y tocó suave a la red.
Independiente no se conformó, fue por más y sobre el inicio del complemento tuvo cinco chances clarísimas para ampliar las diferencias en el marcador. Ramírez se lució ante Grisales y Denis. Enseguida, un cabezazo de Gioda fue despejado por Araujo en la línea. Al toque, un remate del goleador se estrelló contra el palo, Montenegro tomó el rebote, pateó e Ithurralde salvó cuando el Rolfi ya preparaba el grito. A esa altura, la visita parecía incontenible.
Una merma en la faena de Independiente y una dosis de vergüenza deportiva de Olimpo equilibró un poco el desarrollo. Leandro González con insistencia, pero quien encontró fue Lujambio. Un cabezazo del uruguayo achicó el margen, pero no silenció los insultos de los hinchas locales. Independiente se fue entre los aplausos que esperaba desde hace semanas.
Texto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: