Cotización Dolár

martes, 22 de abril de 2008

Los militante de DD.HH en contra de la asunción de Patti

La agrupación H.I.J.O.S se manifestará mañana frente al Congreso, en simultáneo con la sesión en la que la Cámara baja tratará el desafuero del ex subcomisario. También participarán de la movilización Abuelas y Madres de Plaza y Familiares de detenidos-desaparecidos.

La agrupación H.I.J.O.S. se manifestará este miércoles frente al Congreso para acompañar la sesión en la que la Cámara baja tratará el desafuero del ex subcomisario y diputado electo Luis Patti.
Bajo la consigna "Patti a la cárcel, no al Congreso", la agrupación H.I.J.O.S. se concentrará a las 15 en la Plaza de los Dos Congresos en apoyo al desafuero del diputado electo, autorizado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia a asumir su banca.
La convocatoria cuenta con la adhesión de distintas organizaciones de derechos humanos, entre ellas Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas.
Este miércoles por la mañana, la Comisión de Asuntos Constitucionales con mayoría del oficialismo tiene previsto aprobar un proyecto de los diputados Diana Conti y Miguel Bonasso que sostiene que Patti no tiene fueros desde el momento en que la Cámara decidió no incorporarlo al cuerpo en mayo de 2006.
Por la tarde, en la sesión se espera el desafuero de Patti que cuenta con el aval de la mayoría de los bloques.
Texto: www.telam.com.ar

No hay comentarios.: