Cotización Dolár

sábado, 26 de abril de 2008

Podrian extender la tregua del campo por 10 días

El presidente de Carbap dijo que si el nuevo ministro de Economía da "una señal clara" al sector, el inicio de una nueva protesta podría postergarse

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, afirmó hoy que si el flamante ministro de Economía, Carlos Fernández, diera "una señal clara" al sector agropecuario, la tregua podría postergarse "una semana o diez días más" allá del 2 de mayo próximo.
De todos modos, aclaró que de volver a la protesta, "no habrá desabastecimiento".
"Si hubiera una opinión muy clara del ministro de Economía, podría tratarse [una prórroga] de una semana o diez días, no más que eso. Está en las posibilidades", admitió Apaolaza a radio América.
El dirigente agropecuario destacó que "se comprobó que el campo puede desabastecer", pero remarcó que "no hay que hacerlo".
El titular de Carbap consideró que la posibilidad de revisar las retenciones móviles "sería una muy buena señal para el sector", pero indicó que "las expectativas no pintan demasiado bien". "Necesitamos una posición coherente del Gobierno, y una voz en un solo sentido", sostuvo Apaolaza, quien advirtió que los productores en el interior "tienen mucha bronca".
Remarcó que "a esto hay que darle un corte de una vez por todas para que la gente pueda volver al campo a producir, que es lo que sabe hacer, y a vivir tranquila".
Además, indicó que "hay mucha bronca con el Banco Nación", y precisó que "hay una tendencia creciente a cerrar las cuentas" que los productores tienen en esa entidad, porque señaló que "no presta servicios, no sirve para nada".
Críticas a Kichner. El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, aseguró esta mañana que "cuando el ex presidente Néstor Kirchner habla se agrava la situación porque la gente del campo se pone muy mal" y acusó al gobierno de tener "mala intención".
El dirigente también replicó expresiones del secretario del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, al afirmar que conoce trabajadores de ese sector que dicen que ese dirigente "no los representa".
"Lo que único que hace el ex presidente Kirchner con esas expresiones es agravar la situación porque la gente se pone muy mal y además vemos que el gobierno tiene mala intención", señaló De Angeli, en diálogo con radio Mitre.
"Hay gente que se pone pesimista cuando el ex presidente empieza a acusarnos porque lo que único que hace (Kirchner) con esas expresiones es agravar la situación", destacó el dirigente agrario. "La gente está con mucha bronca porque no cree en el gobierno", agregó.
Contra Moyano. Por otra parte, De Angeli le pidió al secretario del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, que "no se meta" con las protestas de los productores rurales.
"Yo hago mi protesta y nunca me meto en sus protestas, él no me interesa y no voy a entrar en el juego de él. Los camioneros que están con nosotros a él no lo pueden ni ver porque dicen que nos los representa. A esto lo puedo asegurar", precisó el dirigente.
Moyano señaló en la víspera: "Pasan todos o ninguno", al aludir a que se movilizaría son sus afiliados para impedir otros posible corte de rutas de los ruralistas y recordó: "Nosotros de ese bocón no respondimos ninguna agresión", al aludir a De Angeli.
En tanto, De Angeli señaló que su sector va a ver si el nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández, tiene "la voluntad de solucionar los problemas".
Texto www.lanacion.com.ar

No hay comentarios.: