Cotización Dolár

sábado, 5 de abril de 2008

Central 0 Newell`s 1

La Lepra tuvo las más claras y se aprovechó de un Rosario Central que careció de argumentos para vulnerar el arco rival. El único gol del partido lo marcó el paraguayo Salcedo (PT 42m). Con este triunfo, los dirigidos por Caruso Lombardi le sacaron cuatro puntos al Canalla en la lucha por no descender.

Newell´s tuvo más ideas, aunque no muchas como para marcar una clara diferencia. Rosario Central tuvo aun menos ideas, y además padeció algunos problemas defensivos. Los dos equipos se tomaron el clásico como tal, y los veintidós jugadores dejaron todo en la cancha. El triunfo fue para los de Parque Independencia, que gritaron con euforia la victoria que los dejó cuatro puntos arriba de su rival de turno en la lucha por mantener la categoría.
La Lepra fue, desde el inicio del encuentro, el que más buscó el arco rival. De todas maneras, no fueron muchas las situaciones de riesgo que se crearon. El Canalla, en tanto, no tuvo ni una sola ocasión clara en el primer tiempo y, además, sufrió mucho con los centros cruzados tuvieron a Salcedo y Da Silva como destino. Los paraguayos, incansables luchadores en el ataque, complicaron siempre con su entrega.
Justamente Salcedo, una de las figuras, fue el encargado de darle la victoria a Newell´s. El delantero encontró una pelota boyando y fusiló a Alvarez con un potentísimo disparo que rozó el palo izquierdo del arquero. La respuesta del local fue muy tibia. Los de Madelón, carentes de un hombre capaz de hacerse cargo de generar juego, se repitieron con pelotazos frontales que fueron fácilmente controlados por Schiavi y Spolli.
Luego, la Lepra se resguardó en su propio campo e intentó asestar otro golpe con un contraataque. Lo tuvo Cabrera, pero el derechazo del mediocampista se fue apenas desviado. También lo tuvo Ferreyra, pero su tiro salió muy débil y lo controló sin problemas Alvarez. De esta manera, con más esfuerzo que fútbol, Newell´s consiguió festejar en un clásico que estuvo cargado por la emoción y el nerviosismo lógico de dos equipos que se jugaban más de tres puntos. Mucho más.
Las fotos de abajo pertenecen a http://www.fotobaires.com/

No hay comentarios.: