Cotización Dolár

miércoles, 2 de abril de 2008

Se normaliza el abastecimiento en el Mercado Central

Operaba esta mañana con relativa normalidad en la recepción de mercadería. Por su parte, los precios de frutas y verduras tendían a regularizarse, en una jornada de operaciones excepcionales por tratarse de un feriado. Estiman que se recibirá más mercadería a medida que empiecen a levantarse los cortes de rutas.


La recepción de frutas y verduras "se está normalizando" y para fines de esta semana "será normal", explicaron operadores del mercado de frutihortícola minorista y mayorista a Télam en una recorrida efectuada en la mañana del miércoles.
El mercado registraba este miércoles un nivel de actividad normal y los camiones con frutas y verduras llegaban con cierta regularidad, aunque los operadores estiman que recibirán más mercadería a medida que comiencen a levantarse los cortes de rutas.
Asimismo, los precios tienden a regularizarse; en el caso de la papa, que llegó a valer a costo mayorista 60 pesos los 30 kilos, hoy el valor oscila entre 30 y 33 pesos, precios que se acercan al que se negociaba previo al inicio del lock out agropecuario.
En tanto, para el consumidor final el precio de la papa se ubicaba hoy entre 1,50 y 1,75 pesos el kilo, valor cercano al regular, luego de haber duplicado su valor cuando se comercializaba a 3 pesos la semana pasada por la falta de mercadería.
Por otra parte, los vendedores aseguraron que la calidad de frutas y verduras es buena en l mayoría de los casos, a diferencia de días anteriores en los que tuvieron que tirar mercadería por no estar en condiciones para el consumo.
Por otra parte, el frigorífico Las Azaleas, que opera en el mercado para la venta minorista y mayorista, aseguró a Télam que cuenta con suficiente carne como para abastecer a consumidores y carnicerías.
"Tenemos suficiente carne como para abastecer al ama de casa y a carniceros", afirmó el presidente del frigorífico Cabaña Las Azaleas, Daniel Otero. Además, explicó que desde hace dos días sólo cuenta con cortes de la parte trasera, que son los más caros, aunque los precios no sufrieron modificaciones, aseguró.
En este contexto, Otero manifestó que se mantiene "optimista" en cuanto a la posibilidad del levantamiento de los cortes de rutas que decidirán este mediodía los productores rurales, lo cual permitiría que se normalice el abastecimiento de carne en un lapso de 48 horas.
Texto y foto www.telam.com.ar

No hay comentarios.: