Cotización Dolár

miércoles, 16 de abril de 2008

San Lorenzo (Arg) 3 Caracas (Ven) 0

El Ciclón necesitaba ganar y lo hizo con claridad por 3-0 ante un Caracas que jugó como si no hubiera nada en juego y tuvo en su arquero a la figura del equipo de Ramón Díaz. Bergessio, Rosales, en contra, y Silvera convirtieron los goles.

Después de Estudiantes y Lanús, esta noche San Lorenzo se convirtió en el tercer equipo argentino clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Ciclón tenía la obligación de superar a Caracas, en el Nuevo Gasómetro, y lo consiguió con un claro 3-0. Comenzó mejor Caracas. Se hizo dueño del balón, utilizaba bien el ancho del campo y además aprovechaba el nerviosismo de San Lorenzo que, pese ser dominado, se mostraba peligroso cada vez que se acercaba al área venezolana.
La visita tenía problemas en el momento de tomar la marca en cada cambio de frente y una prueba de eso fue la apertura del marcador: a los 16m González envío un centro de derecha a izquierda, Placente la bajó de cabeza al medio y Bergessio la empujó en el área chica.
El gol tranquilizó a los de Ramón Díaz, que tenía en D´Alessandro al hombre más claro, en Bergessio el más peligroso y algunas dudas en el fondo, que casi termina en el empate a los 22m: Valencia ganó por la izquierda, tiró el centro atrás y Placente puso justo la pierna para mandarla al córner cuando entraban dos hombres solos para tocarla a la red. La respuesta, a los 25m, fue un derechazo de Silvera que pegó en el palo.
Cuando el partido se caía, llegó el segundo de San Lorenzo. A los 35m D´Alessandro le ganó la pelota a un dormido Valencia, Méndez tiró un centro que cruzó toda el área, por la izquierda desbordó Bergessio, le metió de nuevo adentro y en el medio de la lucha con Silvera por quedarse con el balón Rosales, el arquero de Caracas, le metió en su propia valla.
En el arranque del complemento el equipo de Ramón Díaz estuvo cerca del tercero, primero por Silvera y luego con Bergessio. Después decidió retrasarse y cederle la pelota a Caracas, que no encontraba la manera de aproximarse al descuento.
D´Alessandro estuvo cerca del gol con un tiro libre y la tranquilidad para el Pelado, que vivió todo el segundo tiempo como no sabiendo que ya estaba todo liquidado, llegó recién a los 33m cuando Silvera metió el tercero tras un insólito falló del arquero, quien le erró a la pelota al querer despejar de derecha. Así Rosales se hacía el segundo tanto de la noche, demasiado para un equipo que llegaba con alguna expectativa.
San Lorenzo terminó segundo en el Grupo 1 con 10 unidades, una menos que las conseguidas por Cruzeiro, que hoy perdió por 5-1 frente a Real Potosí, en la altura de Bolivia.

No hay comentarios.: