Cotización Dolár

viernes, 11 de abril de 2008

Estudiantes (LP) 1 Lanus 0

Cuando faltaban cuatro minutos, con un derechazo de Juan Sebastián Verón, el Pincha consiguió el triunfo que había merecido en la primera etapa y quedó a uno de River. El campeón, que terminó con 10 por la expulsión de Fritzler, ya lleva seis sin ganar.


Parecía que el tercer partido oficial del año entre Estudiantes y Lanús iba a terminar como los dos anteriores: igualado. Sin embargo, un derechazo de Verón en el final del encuentro, que encontró una floja resistencia de Bossio, le permitió al Pincha sumar otra importante victoria y seguir bien arriba en el torneo Clausura.
El juego en el Ciudad de La Plata arrancó con muy buen ritmo y los dos buscaban aprovechar las condiciones del campo para salir rápido de contra, pero duró poco la sensación de que iban a armar otro gran encuentro, como el último 3-3 de la Copa Libertadores.
Con el transcurso de los minutos ambos equipos empezaron a pelear más que a jugar, todo se hizo muy friccionado e interrumpido, aunque siempre el Pincha dejaba la sensación de que era más peligroso.
La primera y única de Lanús en el primer tiempo fue a los 7m: Albil salió mal tras un centro de González y Cano no pudo cabecear bien. El Granate sintió las ausencias de mitad de cancha hacia adelante, perdió la pelota con facilidad y nunca encontró profundidad.
Estudiantes tuvo varias opciones para convertir el primero, siempre con el centro como aliado y en su mayoría con Verón ejecutando. Desde los pies de la Bruja salieron cuatro centros precisos, con destino de gol, pero en uno nadie llegó a tocarla y en otros tres Desábato, Alayes y Lázzaro cabecearon afuera. El ex Tigre también tuvo una clara por arriba cuando Bossio salió mal en un centro.
En el complemento, seguramente por el trajín de las últimas semanas, más una cancha pesada por la lluvia, el ritmo cayó bruscamente aunque lo que no se modificó fue la sensación de que el Pincha siempre estaba más cerca.
Lanús no llegaba, sufría las lesiones de Blanco y Hoyos y se conformaba con aguantar bien ordenado. Estudiantes ya no inquietaba como en el final del primer tiempo y tuvo que esperar hasta los 25m para crear una clara para convertir: Lázzaro se escapó por la derecha, sacó su remate ingresando al área y respondió bien Bossio.
El partido se iba, los dos ya se conformaban con el empate pero llegó el premio para el que lo quiso más. A los 41m Galván se escapó por la derecha, tiró el centro atrás y Verón, desde el borde del área, sacó un remate que no encontró una buena reacción de Bossio, quien pudo verse tapado por sus propios compañeros. Luego fue expulsado Fritzler.
Estudiantes alcanzó los 20 puntos y quedó a uno de River, que juega el domingo ante Tigre. Claro que al Pincha todavía no le sumaron las tres unidades del partido ante Racing. Por su parte, Lanús lleva seis sin ganar y el campeón tiene todas las fichas puestas en la Libertadores.

No hay comentarios.: