Cotización Dolár

domingo, 20 de abril de 2008

¿Bajara la Carne?

Según el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "a más tardar el martes o el miércoles" se podrán adquirir 13 cortes con precios acordados. Hasta el momento hay disparidad y desconfianza en el sector

Desde que terminó el paro agropecuario, poco cambió en las pizarras de muchas carincerías de Capital y el Conurbano.
Los supermercados anuncian "precios acordados con el Gobierno" y en las grandes cadenas, en general se puede encontrar un kilo de asado de ternera a $10. Sin embargo, la misma mercadería en un pequeño comercio del barrio de Flores puede costar hasta 19.
Los valores más bajos obedecen a un acuerdo firmado entre frigoríficos, supermercados y carnicerías y con el Gobierno para 13 "cortes populares". Sin embargo, no es tan fácil encontrar carne a los valores propuestos y los mismos distan bastante de lo deseado por los funcionarios.
Al respecto, este viernes, Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior aseguró que "hará cumplir a rajatabla la Ley de Abastecimiento" si los cortes no están disponibles a mediados de semana.
Por su parte, Alberto Williams, de la Asociación de Carniceros de la Capital Federal dijo al diario Clarín que "si se cumple la predisposición del Mercado de Liniers de enviar ganado con los precios rebajados a partir del lunes, es probable que los precios bajen en las carnicerías durante la semana".
Las mismas deberían ofrecer el kilo de asado de ternera a $10 y el de nalga para milanesa a 7,66, por ejemplo. Sin embargo, algunos carniceros no creen que esto sea viable. "Es imposible que podamos vender a los precios que el Gobierno quiere porque nosotros seguimos pagando la media res a $9,50", dijo un comerciante a ese matutino. Sin embargo, según el esquema oficial, no se debería pagar más de $7,86.

No hay comentarios.: