Cotización Dolár

sábado, 26 de abril de 2008

Cordoba por paro de colectivos autorizan a combis escolares a trasladar pasajeros

La Secretaría de Transporte de la ciudad habilitó a todas las transportistas empadronadas a funcionar como transporte urbano de pasajeros. La UTA inició una huelga en reclamo del pago de un aumento salarial.

La Secretaría de Transporte de la ciudad de Córdoba autorizó a los micros escolares y otras empresas de transporte a trasladar pasajeros como si fueran colectivos urbanos debido a un sorpresivo paro que realizan los choferes de la UTA Córdoba.
Según el portal del diario La Voz del Interior, un comunicado de esa oficina municipal informó sobre la habilitación "a las empresas de transporte debidamente empadronadas" para que funcionen como transporte urbano de pasajeros.
"No estamos autorizando a algún vecino que tenga una trafic, sino a las empresas privadas y oficiales a trasladar a los usuarios a cambio de un cospel", aclaró el secretario de Transporte, Mario Agüero, en diálogo con Mitre 810.
La Unión del Transporte Automotor (UTA) de Córdoba resolvió anoche realizar hoy un paro total de actividades en reclamo del pago de un aumento salarial del 22% ya acordado pero que las empresas recién pagarían la próxima semana porque se trata de fondos subsidiados por la Secretaría de Transporte de la Nación.
El secretario de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, dictó la conciliación obligatoria cerca de la medianoche, pero el gremio no acató la medida.
El dirigente de UTA Alfredo Peñaloza justificó la protesta. "No hay garantías sobre las promesas del pago del aumento en cinco cuotas, porque nos ofrecen pagar la primera cuota el lunes y lo restante es incierto", dijo el sindicalista. El paro podría repetirse el lunes.
Texto www.clarin.com

No hay comentarios.: