Cotización Dolár

viernes, 18 de abril de 2008

River (Arg) 5 Universidad San Martin (Per) 0

En el Monumental, el Millonario se impuso a San Martín de Perú por 5-0 con tantos de Abreu (3), Falcao y Ríos y se quedó con el primer lugar del Grupo 5, ya que América perdió en su visita a Universidad Católica por 2-0. Los mexicanos igual fueron segundos.

En el mejor partido desde que asumió Diego Simeone como entrenador, River aplastó a San Martín de Perú por 5-0 y se convirtió en el cuarto equipo argentino clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, luego de que lo lograran Estudiantes de La Plata, Lanús y San Lorenzo. El conjunto argentino fue muy superior y obtuvo con holgura su pasaje a la próxima ronda.
River salió dispuesto a apretar a San Martín en su área, pero su imprecisión y el buen trato del balón de la visita lo impidieron en los primeros minutos. Sin embargo, una vez que aceleró el ritmo, consiguió profundidad y encontró movilidad en sus delanteros lastimó –muchísimo- a los peruanos.
El aviso fue a los 11m: Falcao quedó solo ante Butrón, quiso picarla y la pelota se fue afuera. Un minuto después lo tuvo dos veces Abreu, quien en la primera cabeceó un centro de Abeilaras y encontró una gran respuesta del arquero y en el rebote la tiró por arriba del travesaño. La tercera fue la vencida y el propio uruguayo, a los 13m, empujó a la red un envío desde la izquierda de Alexis Sánchez.
River ganaba fácilmente el balón por intermedio de la presión en la mitad del campo y salía disparado al arco de Butrón, quien evitó ante zurdazos de Abreu y Abelairas que se aumentara la diferencia. Los de Lima no encontraban la manera de llegar a Carrizo, quien era un espectador de lujo (lo fue toda la noche).
El segundo estaba al caer, llegó a los 28m y fue un golazo. Ferrari desbordó por la derecha, lo encontró a Falcao por el medio y el colombiano, de taco, dejó sin defensas a Butrón. El Millonario era mucho más en el primer tiempo y aseguraba con claridad el pasaje a los octavos de final. River, por si quedaba alguna duda, liquidó el juego a los cinco minutos del segundo tiempo y con una fórmula conocida: tiro libre de Abelairas y cabezazo –adelantado- de Abreu. El uruguayo todavía no había terminado de festejar cuando tuvo el cuarto tras un centro por la derecha, pero el mano a mano lo ganó Butrón, quien en el rebote también se lo sacó a Falcao.
Hasta el final del partido el equipo de Núñez se dedicó a guardar energía pensando en el encuentro ante Rosario Central, los hinchas mimaron a Ortega, Abreu pudo haber aumentado pero su remate pegó en el palo, sí lo consiguió el pibe Ríos a los 37m y el Loco cerró su gran noche con otro grito en el descuento. Encima, para que la noche fuera redonda llegaban buenas noticias desde Chile.
Es que la Universidad Católica superó a América por 2-0, con tantos de Gary Medel (ST 8m) y Darío Bottinelli (ST 45m) y le permitió a River terminar primero en el Grupo 5 con 12 puntos. Los mexicanos fueron segundos con nueve pese a la derrota, ya que finalizaron con más goles a favor que los trasandinos tras igualar en la diferencia de tantos.

No hay comentarios.: