Cotización Dolár

domingo, 13 de abril de 2008

El abogado de Patti dice que la detención es ilegal

Las autoridades judiciales que ratificaron la detención del ex subcomisario Luis Abelardo Patti por su actuación en la última dictadura, pese al dictamen favorable de la Corte Suprema de Justicia para que acceda a su banca de diputado nacional, "cometen un delito", aseveró hoy uno de los abogados del ex intendente de Escobar, Luis Velazco.
El abogado defensor sostuvo, en declaraciones a Radio 10, que "a través de una interpretación contraria a lo que expresamente marcan las normas, se mantiene a una persona encarcelada" por lo que "la detención de Patti es manifiestamente ilegal".
La Corte decidió la semana pasada que Patti tiene derecho a la banca, pero posteriormente un tribunal inferior, y luego la Cámara de Casación, ratificaron la decisión de mantenerlo detenido. "Los que lo tienen preso están cometiendo un delito. La Constitución es clarísima y debió haber sido dejado inmediatamente en libertad después del fallo de la Corte", estableció el letrado.
A su vez, cuestionó la imparcialidad del Poder Judicial, al sostener que "como están las cosas hoy, el único tribunal que puede tener cierta independencia es la Corte".
Por ello, consideró que "en la justicia penal federal, por la presión que recibe, es difícil lograr un fallo razonable".
Y agregó: "Me cuesta creer que vayamos a tener un juez independiente que lo juzgue a Patti".
Texto www.lanacion.com.ar

No hay comentarios.: