Cotización Dolár

jueves, 17 de abril de 2008

La policía no buscara mas a Jorge Julio Lopez

La Cámara Federal de La Plata separó a la fuerza de la investigación del caso y dispuso además cambiar la carátula de la causa de "averiguación de paradero" a "desaparición forzada de persona"

Por encontrar deficiencias e "impericias" en el desempeño de la policía de la Provincia, el Tribunal que sigue la causa por la investigación de la desaparición del testigo Jorge Julio López decidió esta tarde desafectar a la fuerza y nombrara un nuevo nacional para que se responsabilice de la investigación, informó el diariohoy.net.
La abogada penalista, Guadalupe Godoy, habló con el portal y aseguró que esta medida está destinada a calmar los ánimos de quienes exigen justicia: "Esto es porque la semana pasada presentamos una recusación para que el juez Durán se aleje de la causa por su ya conocida vinculación con policía de la dictadura", aseguró.
Godoy aseguró que esta modificación en la causa, si bien es recibida con emoción, no los hará cambiar de postura, por lo que continúan "exigiendo la inmediata renuncia del Juez Alberto Durán y Alica Di Donatoa a la causa por la desaparición del compañero López".
En el fallo por el que la Policía bonaerense queda desafectada de la causa se explícita: "apartar de la Investigación en la presente causa al personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires" para que esa responsabilidad recaiga en "una Unidad Especial conformada por integrantes de una fuerza de Seguridad del orden nacional".
Esta determinación implica un cambio determinante en la causa y "prima facie" al hecho como "Jorge Julio López s/ presunta desaparición forzada de persona".
Texto y foto www.infobae.com.ar

No hay comentarios.: