Cotización Dolár

viernes, 11 de abril de 2008

Bahia Blanca 180º Aniversario parte 2

Deportes
Es muy importante el deporte profesional de la ciudad, el cual es cubierto por el diario local La Nueva Provincia y los canales de Aire (9 y 7), pero también lo es el deporte amateur que se practica con la misma intensidad y en forma masiva. Este último, es cubierto por Arpasto TV, por cable y el mismo programa de televisión puede verse desde Internet en el sitio arpasto.com
Fútbol
El fútbol es el deporte más practicado en la ciudad. Se estructura en dos líneas: Fútbol Profesional y Fútbol Amateur.
El primero se forma con la participación de clubes en la Liga del Sur, con sede en Bahía Blanca, junto a otros equipos de la región y, además, algunos de los equipos participan en competiciones nacionales. Estos son:
Club Olimpo - Primera División
Club Villa Mitre - Argentino "A"
Club Liniers - Argentino "B"
Club Bella Vista - Argentino "B"
Club Tiro Federal
Club San Francisco
Club La Armonía
Club Atlético Pacífico (ex Club Bahía Blanca y Northern Athletic Club)
Club Atlético Libertad
Club Huracán (Ingeniero White)
Club Puerto Comercial (Ingeniero White)
En el plano Amateur 12 ligas desarrollan torneos anuales. Entre ellas se destacan:
Asociación Bahiense de Fútbol Ex Liga Comercial, representada por casas de comercios (54 equipos)
Liga Interprofesionald e Deportes Amateur, formada por profesionales de grado (médicos, ingenieros, abogados, contadores, etc) (27 equipos)
Universitaria (60 equipos)
Liga Barrial de Fútbol Infantil, formada por barrios de la ciudad (20 equipos)
Liga de medios de comunicación: se está organizando y por el momento tiene 6 equipos. Las empresas que participan son LU2 Radio Bahía Blanca (2 equipos), La Nueva Provincia (3 equipos), Canal 9 (1 equipo) y REX Comunicaciòn (1 equipo).
Basquet
A lo largo de su historia, Bahía Blanca ha sido referida como La Capital del Básquetbol Argentino y eso se debe a que es la ciudad que más basquetbolistas de alta competencia ha dado del país, destacándose muchos de ellos a nivel nacional, como así también en equipos de la Federación Europea de Baloncesto (FIBA Europa), y otros incluso en equipos de la NBA. Los clubes más importantes son Estudiantes y El Nacional. Bahiense del Norte (club que nació el 1 de diciembre de 1975 de la fusión de dos pequeños clubes: Deportivo Norte y Bahiense Juniors) es el club donde se inició el célebre basquetbolista Emanuel Ginóbili, conocido como "Manu" y en donde compartió la camiseta con Juan Ignacio Sánchez. Existen también, otros clubes, entre los que se destacan Club Olimpo, Club Atlético Pacífico, Club Alem, Club Napostá, Club Atlético Argentino, Villa Mitre, Pacífico, 9 de Julio, La Falda,Club Atlético Estrella y muchos más.Una de las avenidas más importantes de Bahía Blanca lleva el nombre de Alberto Pedro Cabrera, jugador de básquet bahiense reconocido en el ambito nacional e internacional.
El partido de basquet más largo de la historia tuvo lugar en la ciudad de Bahía Blanca y duró 27 horas. Comenzó el viernes 3 de agosto de 2007 a las 18:00, culminó el sábado 4 a las 21:00 en el Estadio Osvaldo Casanova y resultó el equipo "rojo" sobre el "blanco", por 1.920 a 1.841. El encuentro tenía por objeto recaudar fondos para DUBa (Discapacitados Unidos Bahienses) y se desarrolló en el marco de la Fiesta Nacional del Básquetbol con la participación de más de 100 equipos. El árbitro Marcelo Zabala permaneció en el estadio durante las 27 horas que duró el cortejo, razón por la cual su nombre también pasó al Libro Guinness de los récords.
Ver el video del partido
Rugby
Los clubes más importantes son: el Club Argentino, el Club Universitario, el Club El Nacional, Sociedad Sportiva y Palihue Rugby-Hockey Club.
Polo
Se practica en diferentes localidades de la zona. Está compuesto por la mayoría de los criadores de la ciudad y las canchas más conocidas se encuentran en la Sociedad Rural de Bahía Blanca, el Club Argentino y campos y quintas de la circunferencia de la localidad.
Golf
Hay 3 clubes de golf. El Club de Golf Palihue con 3 pistas de 9 hoyos cada una, y 2 campos de golf en la zona: uno en un country club y otro en Puerto Belgrano.
Natación
Hay una importante cantidad de piscinas en diferentes clubes,como UNO , ajajajjja tanto cubiertas como al aire libre, muchas de las cuales poseen dimensiones olímpicas y están disponibles todo el año.
Voley en Bahia Blanca hay jugadoras muy destacadas a nivel nacional de voley. existe un torneo local de este deporte tanto en femenino como masculino

No hay comentarios.: