Cotización Dolár

viernes, 25 de abril de 2008

Carlos Fernandez asume como ministro de economía a las 19

Tras su reunión de esta mañana con el jefe de Gabinete, Carlos Fernández dialoga con el ministro saliente en el Palacio de Hacienda. Más temprano, había afirmado: "Mi nombramiento no tiene por qué cambiar nada".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el flamante ministro de Economía, Carlos Fernández, se reunieron durante casi dos horas, desde las 11.30 hasta poco después de las 13, en la Casa de Gobierno. La intención fue definir los primeros pasos de la nueva gestión, que oficialistas y opositores coinciden en calificar como continuista. Ahora, Carlos Fernández se encuentra en el Palacio de Hacienda junto con el titular saliente, Martín Lousteau.
Por lo pronto, Carlos Fernández comenzó a sentir en carne propia lo que es estar en el centro de atención. Esta mañana se desayunó con una improvisada rueda de prensa tras las rejas del patio delantero de su casa de la localidad bonaerense de Bernal. Aunque evitó expresamente hacer cualquier declaración política, el saliente titular de la AFIP y designado ministro de Economía elogió a Lousteau y dijo que con el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, mantiene una relación "buena", aunque de momento no muy abundante.
El funcionario que asumirá esta tarde, a las 19, como titular del Palacio de Hacienda dijo de Lousteau, a quien conoce como "compañero de Gabinete", que es "una excelente persona y un excelente técnico". Y de Moreno, que se cruzaron pocas veces "por cuestiones de trabajo", pero que mantienen una relación "normal, buena".
Mientras respondía brevemente las preguntas que le hacían los periodistas desde el otro lado de las rejas, Carlos Fernández se definió como "un trabajador" que está "orgulloso de formar parte de este Gobierno" y que se siente "muy cómodo" en la administración kirchnerista.
"Estoy preocupado por la economía del país y por aportar todo lo que pueda", respondió cuando le preguntaron si lo preocupaba la inflación. Sobre el tema del campo, dijo: "Es otra problemática, son temas a encarar". Finalmente, sobre el impacto que pueda tener su nombramiento en los mercados de financieros y cambiarios, expresó: "Mi nombramiento no tiene que cambiar nada. Soy un tipo serio, tranquilo, responsable".

No hay comentarios.: