Cotización Dolár

domingo, 27 de abril de 2008

San Lorenzo 1 Boca Jrs 0

Los de Ramón Díaz le quitaron el invicto al Xeneize en un clásico donde ambos reservaron jugadores. Menseguez, en el arranque del partido marcó el único gol del encuentro. Vargas fue expulsado y no podrá ser de la partida en el Superclásico.

En lo que se puede considerar como el arranque de la semana del fútbol, San Lorenzo arrancó con todo. Venció a Boca en un partido donde ambos demostraron que les importa más la Libertadores que el torneo local, donde además de mantenerse en la pelea por el título, le sirve en lo anímico, sin nombrar lo importante que es para el hincha ratificar la histórica paternidad sobre el Xeneize.
Al leer las formaciones de ambos, la gente se dio cuenta que tanto Ramón Díaz como Ischia poseen su apuesta fuerte en la Libertadores. Algo que puede sonar apresurado porque recién se jugarán los octavos de final y este era un choque entre dos candidatos que merecía algo más de atención. Sin embargo, así fue y el resultado le dio todos los laureles al riojano que sin exponer mucho sacó un triunfo importante.
La única emoción del partido llegó rápido. Caranta salió apurado y mal a cortar una pelota en el borde del área, Menseguez llegó antes y punteó al gol. Ese tanto tempranero marcó el rumbo del partido. Es que Boca debió empezar a hacerse cargo de la pelota y sin Riquelme ni Battaglia en cancha, le costó mucho.
Apenas un par de tiros de Cardozo de afuera del área fueron los intentos ofensivos de los de Ischia que no lograban penetrar en el hoy sólido fondo azulgrana. En contrapartida la alternativa defensa de Boca se mostraba endeble y si no sufrió más fue porque San Lorenzo así no lo quiso. En la segunda parte, Palacio ingresó por Palermo y Boca se adelantó en bloque. San Lorenzo retrocedió en demasía y apostó por la contra, con la velocidad de Menseguez como estandarte. De esta manera, tuvo alguna que otra chance, como un zurdazo de Torres en el que Caranta se redimió.
Luego, fue todo de Boca que jugó en campo rival, pero no pudo ante los seguros defensores locales que siempre se las ingeniaron para despejar el peligro.
Ganó San Lorenzo, Ramón Díaz salió airoso de su primer gran compromiso en esta semana decisiva y se le viene River por la Copa. Boca, en cambio, quedó con dudas, perdió a Vargas (otra roja inocente sobre el final) para el Superclásico, pero espera redimirse con Cruzeiro, donde quedó claro que están puestos todos los boletos.

No hay comentarios.: