Cotización Dolár

viernes, 27 de mayo de 2011

Ya empezó la veda en La Rioja para las elecciones

Más de 225.000 personas elegirán este fin de semana gobernador, 19 diputados locales, 18 intendentes y 150 concejales. El actual gobernador kirchnerista Luis Beder Herrera intentará lograr la reelección frente al radical Julio Martínez y el ex mandatario Ángel Maza

Los candidatos a la gobernación son el actual mandatario, Luis Beder Herrera, quien va por su reelección; Julio Martínez, del Frente Cívico por el Cambio; el ex mandatario provincial Ángel Maza, de Unión Riojana; Marcelo Lucero, de Nuevo Encuentro-Partido Socialista; Pedro Gauna, del Frente Grande-Encuentro por el Proyecto Nacional y Popular; y Carlos Santander, por el partido "Es Posible".
Para el domingo, en 770 mesas mixtas, están habilitadas a votar 228.463 personas, de las cuales 118.350 corresponden a la capital provincial.
El ministro de Gobierno de La Rioja, Felipe Álvarez, afirmó esta mañana que "está todo organizado para que el acto electoral del próximo domingo se desarrolle con transparencia y seguridad".
Además, desde esta mañana se podrán hacer consultas virtuales de los padrones habilitados, lo que hasta ahora podía conocerse concurriendo personalmente al tribunal electoral, a las sedes partidarias o llamando por teléfono a algunas radios que tenían los padrones en papel.
Resaltó que "en la logística de la elección participará el Correo Argentino, que fue contratado para distribuir las urnas y los restantes útiles electorales a los presidentes de mesas, el domingo antes de las 8 de la mañana".
Se espera un conteo lento de los sufragios por la cantidad de listas colectoras que, de hecho, funcionan como sublemas respecto de las fórmulas a gobernador y vice.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: