Cotización Dolár

domingo, 8 de mayo de 2011

Torneo Clausura 2011 - Lanús 0 Estudiantes (LP) 0

El Granate empezó mejor y el Pincha estuvo más cerca en el complemento. El local sufrió la expulsión de Regueiro (ST 19m) y luego se dedicó a aguantarlo. Los dirigidos por Schurrer llevan siete partidos sin caer y el conjunto de Berizzo, que venía de la eliminación de la Copa Libertadores, hace seis que no gana. Los dos teníaN la chance de meterse en la pelea, pero no pudieron.


Lanús y Estudiantes empataron sin goles en el Sur, por la 13ª fecha del Torneo Clausura. El empate no le sirvió a ninguno, ya que el Granate desperdició la chance de quedar a dos puntos de Vélez y el Pincha dejó escapar la oportunidad de ponerse otra vez en carrera (está a seis).
El equipo que dirige Gabriel Schurrer manejó mejor la pelota en el arranque y tuvo las chances más claras para abrir el marcador en el primer tiempo. El gran responsable de que se fueran a los vestuarios en cero fue Agustín Orión, el mejor del conjunto que encabeza Eduardo Berizzo.
El arquero se lució en un mano a mano de Silvio Romero y luego le ahogó con una volada a un ángulo el grito a Carlos Araujo, quien había probado desde afuera. También lo tuvo Eduardo Ledesma al aprovechar un rebote y ejecutar un fusilamiento que se desvió en el camino y salió al corner.
El León tuvo problemas y sólo inquietó con un cabezazo de Leandro Desábato que besó el poste izquierdo de Mauricio Caranta. Justamente el arquero protagonizó una de las novedades de la tarde, por una nueva lesión que le impidió continuar y posibilitó el ingreso de Agustín Marchesín.
El guardameta tuvo su primera intervención en el arranque del complemento, cuando Estudiantes se adelantó e intentó revertir la pálida imagen del comienzo del encuentro. El juvenil sacó al tiro de esquina la definición de Leandro González, quien desperdició un mano a mano.
A los 19 minutos, Luis Alavrez expulsó con roja directa a Mario Regueiro por una plancha muy dura a Federico Fernández. El Pincha se animó y el Toto metió dos cambios ofensivos para ir a buscar la victoria: Pablo Barrientos por Raúl Iberbia y Gastón Fernández por Facundo Roncaglia.
El conjunto platense se paró adelante y estuvo más cerca, aunque no generó situaciones claras. Incluso, Lanús casi lo gana de contra con una acción en la que Agustín Pelletieri desbordó por la izquierda e intentó mandar un centro para que la empujaran, y salvó Desábato.
El dato anecdótico fue la agresión que sufrió Diego Valeri cuando fue a ejecutar un tiro de esquina en el segundo tiempo, contra el arco que tenía detrás a la parcialidad visitante. Los hinchas le arrojaron mostaza al mediocampista, en una nueva imagen lamentable del fútbol argentino.
Con el empate, Lanús suma siete encuentros sin derrotas. En la otra vereda, Estudiantes -sin Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón, y con el recuerdo fresco de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño- arrastra seis choques sin triunfos.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: