Cotización Dolár

domingo, 8 de mayo de 2011

Torneo Clausura 2011 - River Plate 0 All Boys 2

El elenco de Floresta se impuso por 2-0 con goles de Gigliotti y Juan Pablo Rodríguez, se alejó de la zona de abajo y complicó un poco más al Millonario, que además perdió la chance de subirse en soledad a la cima del campeonato. Cambiasso fue la figura y Maidana se lesionó.

Tenía la posibilidad de subirse en soledad a la cima del torneo Clausura, por lo menos hasta la presentación de Vélez, pero finalmente no aprovechó la chance y, para colmo, quedó otra vez comprometido con el promedio. River transformó en figura a Nicolás Cambiasso, pero se mostró desordenado en varios momentos y cayó por 2-0 ante All Boys en el Monumental.
En una cancha realmente destruida tras el recital del viernes, el elenco conducido por Juan José López arrancó el encuentro en 220 y rápidamente se llevó por delante a un rival lento e impreciso, que en apenas cinco minutos sufrió tres situaciones muy claras sobre su arco y se salvó sólo por las buenas respuestas de Nicolás Cambiasso.
Al minuto, Erik Lamela la puso entre líneas para la llegada de Rogelio Funes Mori, quien definió afuera de zurda; luego, el joven delantero se la dio a Roberto Pereyra y el arquero la mandó al córner en el mano a mano; y finalmente, Carlos Soto cerró mal, Cambiasso quedó desacomodado, Funes Mori disparó desde el punto del penal y el uno se recuperó de manera brillante.
Después de ese aluvión y de varias combinaciones exitosas entre Pereyra y Lamela por la izquierda, River perdió orden, All Boys se atrincheró y el partido se hizo previsible, con un local sin demasiadas ideas más allá de la habilidad de su enganche. Y la visita empezó a complicar de contra ante un Millonario demasiado acelerado, que pasó de presionar a correr sin control.
A los 28, Emanuel Gigliotti dibujó una corrida tremenda, se sacó a cuatro hombres, un rebote quedó en los pies de Juan Pablo Rodríguez y su disparo murió en Juan Pablo Carrizo. Pavone probó a los 33 de derecha, cuando tendría que haber habilitado a Lamela, y a los 36 llegó el gol del equipo de Pepe Romero: Matos se la tiró larga a Gigliotti, este ganó por potencia y la clavó abajo para el 1-0. Para colmo, Jonathan Maidana sufrió esguince de tobillo y rodilla izquierda.
El dueño de casa apretó nuevamente en el inicio del complemento y otra vez se encontró con un enorme Cambiasso. A los 2, Pavone cabeceó totalmente solo y el uno la sacó de un ángulo; a los 4, Pereyra tiró un buen centro, Ferrari cabeceó ante la salida del uno y el balón se perdió muy cerca; y a los 9, Pavone no pudo desviar al gol un derechazo mordido de Matías Almeyda.
En los primeros 20, el Millonario hizo lo suficiente como para empatarlo, pero falló en la puntada final. A los 14, Funes Mori ganó de arriba y Pavone no logró puntearla ante un rebote de Cambiasso y a los 19, Lamela dejó mano a mano al Tanque, quien definió lejos. En la última, Sánchez despejó en el área, rebotó en el ex Estudiantes y el arquero volvió a salvar.
Sin puntería, J.J. mandó toda su artillería a la cancha: entraron Diego Buonanotte y Manuel Lanzini, y salieron Josepmir Ballón y Pereyra, quien no aportó tanto en la segunda etapa. Pero River ya era pura desesperación y poco, muy poco juego. En la última, Carrizo fue a buscar al área, despejó All Boys y Juan Pablo Rodríguez corrió 70 metros con la pelota para decretar el 2-0. “River mereció mucho más”, declaró Cambiasso. Los tres puntos, a Floresta.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: