Cotización Dolár

lunes, 9 de mayo de 2011

Eduardo Duhalde estuvó en Bahía Blanca presentando su candidatura a presidente

El ex presidente de la Nación sostuvo que no tiene un único candidato a la intendencia, sino muchos. Hoy mantendrá un encuentro con dirigentes de la Sexta Sección.

"Hay posibilidad de acuerdo con (Mauricio) Macri y con varios más, como (Margarita) Stolbizer, siempre y cuando acordemos políticas de Estado y no sea sólo una aspiración de ganar", dijo Eduardo Duhalde, candidato a presidente de la Nación por Unión Popular.
El ex jefe de Estado, que hoy mantendrá reuniones con empresarios y políticos, criticó al gobierno "porque se alejó del pueblo" y afirmó que "no quiere destruir a un partido histórico, por eso no tendrá un candidato en conjunto con el radicalismo de Ricardo Alfonsín".
"El PJ y la UCR son partidos históricos y flaco favor le hacemos al país si acordamos para estar amontonados dos partidos que están en las bases del sistema político nacional y en la cultura del pueblo", explicó.
Cuando se le consultó por Francisco De Narváez y su acercamiento a la UCR, Duhalde dijo que si bien arrancó tarde en la política, lo hizo de manera muy fuerte.
"Que haga lo que quiera, pero en el justicialismo sobra gente y podemos tener uno o varios candidatos a gobernador", sentenció.
Acompañado por Carlos Brown y Gerónimo Venegas, el ex jefe de Estado bonaerense criticó la ley electoral al señalar que "es tramposa porque impide la participación de partidos chicos y fue realizada con ese propósito".
"Este gobierno cree que ya ganó las elecciones, pero no es cierto. Se va a dar cuenta que hay un pueblo que no está de acuerdo con ellos. Hasta ahora no había otra cosa, pero la va a haber".
En cuanto a los comicios por la intendencia local, dijo que no tiene un único referente, sino muchos, y que hoy mantendrá reuniones con dirigentes de la Sexta Sección.
Sobre Cristian Breitenstein, Duhalde dijo que si bien no lo conoce y no lo ubica, tiene muy buenas referencias del jefe comunal bahiense.
"Igual no hablo con los intendentes jóvenes porque esa generación no se anima a hablar por teléfono por temor a que los reten. Esos dirigentes no sirven para nada, si a esa edad le tienen miedo a hablar por teléfono, ¿qué va a ser dentro de 20 años?", graficó.
Sí dijo conocer bien a Dámaso Larraburu y acotó que es de los "tantos que se han quedado en el gobierno porque viven mejor cerca del poder, aunque no piensen lo mismo.
"Salvo al secretario privado --agregó--, a Scioli no le van a dejar elegir a nadie, es terrible".
En otro tramo del diálogo mantenido con la prensa, Duhalde dijo que no está de acuerdo con la re-reelección en San Juan (a favor del gobernador José Luis Gioja), que es hora que los poderes estén diferenciados y que no se maneje la justicia, como hacen los K".
Recordó cuando asumió, "en una crisis tremenda" y afirmó que yo no estoy para cosas chicas".
"Volví porque si no rectificamos este rumbo nos vamos a los caños", agregó.
Y mencionó que "hablar de los derechos humanos en la época de la dictadura solamente es ser mezquino, los derechos humanos están todos los días, hoy en los chicos pobres, en los que no tienen trabajo".
La conferencia de prensa fue en un hotel céntrico, en el cual lo esperaban, entre otros, el ex titular del Consorcio del Puerto, Jorge Scoccia. Hoy, llegará a la ciudad para sumarse a las reuniones con referentes locales y de la región la diputada nacional Graciela Camaño.
Venegas: "El ciclo de Moyano terminó"
El dirigente gremial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Gerónimo "Momo" Venegas afirmó que "todo se vence: Seguramente (Hugo) cumplió un ciclo y otro será el nuevo secretario general de la Confederación general del Trabajo (CGT)".
Afirmó que Moyano apoya a este gobierno, pero son muchos los sindicatos que no, y que votarán otra cosa cuando haya que elegir al nuevo secretario general.
"Somos muchos los gremios que no estamos con un gobierno que ha llevado a la pobreza y falta de trabajo al país; el gobierno no está bien con los trabajadores.
"La inflación es del 28%-30%, no está bien que el gobierno diga que el aumento salarial debe ser menor y los gremios le hagan caso", acotó.
Igualmente, indicó que "este gobierno también lo va a destruir a Moyano, como destruye todo en el país".
Venegas, que fue calificado ayer por Duhalde como un gremialista "que no se vende ni tiene miedo", agregó que su detención por la mafia de los medicamentos fue política, orquestada por el kirchnerismo, y se desligó de todos los cargos.
Texto http://www.lanueva.com/

No hay comentarios.: