Cotización Dolár

sábado, 14 de mayo de 2011

Torneo Clausura 2011 - Racing 3 Newell s

La Academia goleó por 3-0 a la sufrida Lepra, última en la tabla, en Avellaneda con un doblete de Teófilo Gutiérrez (PT 15m y ST 40m) y otro gol de Lucas Aveldaño (PT 34m), para acercarse a la Sudamericana. Los rosarinos terminaron con diez hombres por la expulsión de Cristian Lema.


Racing vivió esta noche una gran alegría al golear por 3-0 al golpeado Newell´s en el Cilindro de Avellaneda y acercarse así a la clasificación a la Copa Sudamericana, el objetivo que le queda para este semestre. El conjunto de Miguel Russo fue contundente ante un rival sin respuestas y, con la clase goleadora de Teófilo Gutiérrez, construyó una victoria sin atenuantes.
Lo poco que ofreció la Lepra quedó reducido a los instantes iniciales. Ni los numerosos cambios que había introducido Javier Torrente lograron cambiarle la cara a su deslucido equipo, que sólo avisó con un disparo cerca tras un rebote del debutante Maximiliano Urruti.
Después, La Academia dominó el mediocampo con los Zuculini y Patricio Toranzo y tuvo la libertad para crear en tres cuartos. Ya a los 15 minutos, encontró la ventaja cuando Teo recibió un pase de Toranzo y lo dejó mano a mano con Sebastián Peratta para definir sin titubear.
Después, el colombiano desperdició otra chance clarísima que le ahogó Peratta y un cabezazo que se fue afuera. Todo era de los locales, que a los 34 aumentaron cuando Toranzo lanzó un centro, despejaron el balón y de cabeza Lucas Aveldaño lo introdujo en el arco con un tiro alto y a la izquierda de Peratta. Sobre el descanso, Pablo Lugüercio volvió a exigir a Peratta.
Racing, sabiéndose dominador futbolístico y anímico del pleito, salió más tranquilo a jugar el complemento. Ni así Newell´s pudo hacer algo para torcer su presente, y vio cómo La Academia simplemente esperaba el momento de volver a golpear. Teo apareció nuevamente con peligro y despejó Rolando Schiavi, y a los 17 Cristian Lema vio su segunda amarilla y dejó a su equipo en el abismo.
Sin embargo, hubo que esperar para el tercero. Gabriel Hauche desperdició su chance y, a los 40 y tras un saque de arco que volvió rápido, Teo quedó cara a cara con Peratta para definir con clase por sobre su salida. Nada más que agregarle a la velada.
Racing, sólido, se había lucido. Se podrá hablar de la talla del adversario, clave en el desarrollo, pero de todas formas los de Russo supieron aprovecharla a la perfección y no achicarse en sus intenciones de seguir peleando por algo.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: