Cotización Dolár

lunes, 16 de mayo de 2011

Tragedia Air France del 2009 - Confirmán que las cajas negras,terminarán con el misterio del accidente

Según informaron los investigadores, los datos que contienen las cajas negras del avión de Air France que se estrelló el primero de junio de 2009 podrán ser recuperados. En el avión viajaban 228 personas a bordo, de las cuales ninguna pudo sobrevivir cuando la aeronave se estrelló cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París
La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) indicó hoy en un comunicado que han podido “recuperar íntegramente los datos” de las cajas negras, rescatadas a principios de mes del fondo del Atlántico y sobre las que había dudas sobre su estado de conservación.
Con esto, los investigadores franceses dieron un importante paso para develar el misterio sobre el accidente. Los datos que contienen las dos cajas del Airbus A330 están intactos y podrán ser utilizados.
BEA aclaró, no obstante, que el análisis de las dos cajas negras que permanecieron 23 meses en el fondo del océano Atlántico, “durará varias semanas” y que un "informe público se difundirá este verano boreal” (a fin de año o principios de 2012).
Las dos cajas negras llegaron el jueves pasado a Francia, donde fueron presentadas a la prensa en el interior de dos pequeños contenedores transparentes llenos de agua y conservan datos decisivos para aclarar la tragedia.
Hasta el momento, los investigadores del BEA consideran que un desperfecto en las sondas (sensores de velocidad) Pitot del fabricante francés Thales fue uno de los factores del accidente, pero estiman que sólo tendrá la explicación definitiva de la tragedia si pueden analizarse los aparatos rescatados.
Una de las cajas, el FDR (Flight Data Recorder) grabó todos los parámetros de vuelo del avión (velocidad, altitud, trayectoria), mientras que la otra, el CVR (Cockpit Voice Recorder) contiene la conversación de los pilotos y todos los sonidos y anuncios oídos en la cabina de mando.
En tanto, los familiares de las víctimas brasileñas del vuelo se alegraron de que los datos de las cajas negras sean recuperables. “Esta noticia es una gran satisfacción para nosotros que queremos saber la verdad. Dos años después, esperamos por fin saber la verdad”, dijo a la agencia de noticias AFP el presidente de la Asociación de Víctimas brasileñas del vuelo, Nelson Faria Marinho, que perdió a su hijo en la tragedia.
“Todo el mundo quiere saber lo que pasó. Treinta y dos países (de origen de los fallecidos) quieren saber”, añadió. La BEA francesa, encargada de las investigaciones sobre el AF447, indicó el lunes que "los datos íntegros contenidos" en las dos cajas negras que registran los parámetros de vuelo y las conversaciones en la cabina de los pilotos podrán ser utilizados.
Texto http://www.clarin.com/

No hay comentarios.: