Cotización Dolár

sábado, 14 de mayo de 2011

Torneo Clausura 2011 - San Lorenzo 1 Argentinos Jrs 2

El Bicho se impuso 2-1 en el Nuevo Gasómetro con goles de Hernández y Basualdo y quedó tercero, a cinco puntos de la cima. Romagnoli marcó el gol del Ciclón, que se fue silbado.


Argentinos volvió al triunfo luego de dos fechas al derrotar 2-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Así, llegó a 22 puntos, alcanzó en el tercer puesto a Olimpo y River y quedó a cinco unidades del líder Vélez. Además, sueña con clasificarse a la Copa Sudamericana. Por su parte, el Ciclón sumó su primer revés con Tojo en el banco y aguarda el arribo de Asad sin objetivos en el corto plazo. Hubo insultos y silbidos para los jugadores azulgrana.
De entrada, el equipo de Troglio le cedió la iniciativa al conjunto de Tojo y esperó agazapado su oportunidad. Y en la primera que tuvo, facturó. A los seis minutos de juego, Rius capturó un pelotazo por la punta izquierda y le metió un gran pase a Hernández, quien dejó en el camino a Migliore y definió con un toque sutil por encima de Herner, quien se paró sobre la raya para tratar de evitar la caída de su valla.
El dueño de casa reaccionó rápido y 60 segundos después casi empata por intermedio de Salgueiro. Cinco minutos más tarde, el delantero uruguayo contó con otra chance, pero su cabezazo lo tapó Ojeda. Al final, la igualdad llegó gracias a Romagnoli, el encargado de generar el fútbol de San Lorenzo. A los 20, el Pipi agarró la pelota sobre la derecha, encaró hacia el medio, combinó con Aureliano Torres y sacó un tremendo zurdazo que fue a parar directamente a la red.
Con Romagnoli como abanderado, el Ciclón fue por más, sin embargo, falló en la terminación de las jugadas. Salgueiro estuvo otra vez cerca del gol con un disparo desde media distancia que Ojeda envió de manera brillante al tiro de esquina. Cuando se moría la primera parte, Tula dejó corto un pase atrás a Herner, éste debió bajar a Niell y Basualdo, quien se encontró con la pelota, definió muy bien por arriba de Migliore.
San Lorenzo recibió un duro golpe justo antes del descanso y Tojo metió dos cambios en el vestuario: Menseguez y el Chaco Torres por Velázquez y Herner, respectivamente. No bien arrancó el complemento, Argentinos se quedó sin Hernández, quien sobre el cierre de la etapa inicial sufrió una lesión en la rodilla izquierda.
El local manejó la pelota en la segunda mitad, pero la visita la administró mejor y generó más situaciones de peligro. El equipo de Tojo sólo pateó una vez al arco en los últimos 45 minutos, mientras que el combinado de Troglio contó con tres chances claras para liquidar el encuentro. Niell pateó al pecho de Migliore en un mano a mano y luego no llegó a conectar un centro de Rius que cruzó toda el área. En tanto que Rius se abrió mucho al gambetear al arquero y Pereyra salvó sobre la línea.

No hay comentarios.: