Cotización Dolár

domingo, 29 de mayo de 2011

Elecciones La Rioja 2011 - Denuncian falta de boletas opositoras

Partidos contrarios al gobernador Beder Herrera se quejaron de diversas irregularidades en los comicios. Para ellos, la situación es un "caos".

Denuncias de diferentes candidatos y sectores políticos por el faltante de boletas de la oposición en los cuartos oscuros ensombrecieron este mediodía los comicios que se realizaban con aparente tranquilidad, pese al complicado proceso de selección entre la gran cantidad de listas colectoras.

El candidato a intendente radical por el Frente Cívico y Social, Guillermo Galván, dijo que "el 40 por ciento" de las mesas de capital presentaban problemas porque el elector "no encuentra los votos del Frente en las mesas del cuarto oscuro".
Previamente su padre, fiscal general en Tribunales de esa capital, Raúl Galván, había dicho que "se parece a escándalo esto". "Uno entra al cuarto oscuro y encuentra casi todas las boletas (colectoras) con el nombre del gobernador y aislados, solitarios, aparecemos nosotros", se quejó. "Creo que el partido gobernante tiene que contribuir a mejorar el sistema democrático", añadió.
Por su parte, los candidatos a gobernador, Marcelo Lucero, y a concejal del socialismo, Rogelio De Leonardi, dijeron que la situación en los cuartos oscuros "es un desastre, un caos".
Los dirigentes sostuvieron que "no es fácil encontrar boletas que no sean del oficialismo", que postulan en todos los casos al gobernador Luis Beder Herrera para su reelección.
En tanto, el ex gobernador Ángel Eduardo Maza, que se postula para volver al cargo por otro partido alineado con el kirchnerismo, convocó a una conferencia de prensa para denunciar "irregularidades".
Texto y foto http://www.perfil.com/

No hay comentarios.: