Cotización Dolár

domingo, 8 de mayo de 2011

Torneo Clausura 2011 - Argentinos Jrs 0 Boca Juniors 2

El Xeneize se impuso por 2-0 en La Paternal con tantos de Martín Palermo (PT 3m) y Juan Román Riqueme (PT 20m), quien salió en el entretiempo con una carga en el aductor derecho, y a partir de ahora sólo piensa en River.


Boca volvió a la victoria este domingo al vencer por 2-0 a Argentinos en La Paternal y quedó con el ánimo arriba de cara al Superclásico de la próxima semana El conjunto xeneize aprovechó una ventaja temprana y luego supo manejarla sin brillos ante un conjunto opaco y con escasas variantes, cuya mejoría en el complemento no le alcanzó para descontar.
En la primera mitad, la ambición y la contundencia xeneize lo llevó a golpear rápido a fondo y encaminar el trámite a su favor. Martín Palermo madrugó a todos con un cabezazo que se fue cerca y, a los tres minutos, Pablo Mouche remató desde la derecha, Nicolás Navarro dio rebote y Palermo se arrojó hacia adelante para cabecear en sus narices a la red.
El conjunto de Julio Falcioni siguió dominando, con Cristian Chávez en buen nivel, un Mouche que les sacaba jugo a los costados en ataque y un Juan Román Riquelme con pinceladas de su mejor juego. A los 20, Román disparó por lo bajo y eludiendo la barrera una pelota parada que se coló a la derecha de Navarro, lo que motivó airadas protestas de los locales, que habían entendido erróneamente que el tiro libre era indirecto.
Después, muy esporádicamente el desdibujado equipo de Pedro Troglio lograba hacer pie a las espaldas de Leandro Somoza a través de Ciro Rius y tuvo una chance muy clara cuando Nicolás Berardo clavó un tiro en el palo. Pero en la siguiente acción, Palermo metió un remate suyo en el travesaño.
En la segunda mitad, ya con Riquelme afuera con una carga en el aductor derecho (por el humor del diez en el banco no parecía preocupado). Y así como el ingreso de Walter Erviti aportó poco, el de Gustavo Oberman le dio más vuelo al local, que sin embargo se quedaba corto de ideas. Cachete amenazó con un tiro alto y después Emilio Hernández hizo lo propio. La única llegada de Boca, que apostó por controlar el mediocampo, fue un tiro de Mouche que ahogó Navarro.
Así, con un ímpetu decreciente que le fue suficiente para alzarse victorioso con justicia, el Xeneize puede ya concentrarse en River. El Bicho, en cambio, desperdició una chance de prenderse en la lucha.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: