Cotización Dolár

domingo, 29 de mayo de 2011

Elecciones La Rioja - Gana Beder Herrera con el 67,2 %



El gobernador habló con C5N tras la victoria que obtuvo, con el 67,2% de los votos, sobre el 19% de la UCR. "Hablé con la Presidente. Ella estaba al tanto de todo y estaba muy contenta", afirmó. Confirmó que Menem será candidato a senador en octubre

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, ganó su reelección con el 67,2 por ciento de los votos, superando así por más de 47 puntos al candidato que quedó segundo, el radical Julio Martínez.

El Tribunal Electoral provincial dio por cerrado esta madrugada el escrutinio provisorio, cuando se habían contabilizado 757 mesas, es decir, el 98,31% de las urnas.
Según esos guarismos, el Frente Justicialista para la Victoria, que postuló a Herrera junto a Sergio Casas para vicegobernador, obtuvo 108.275 votos, el 67,20%.
Esto significó que le sacó una ventaja al segundo postulante de 47,6 puntos porcentuales de los votos, ya que Martínez, quien fue a la elección por el Frente Cívico para el Cambio, consiguió 31.582 sufragios, el 19,60%.
Las declaraciones de Beder
En una entrevista con C5N, el mandatario reelecto confirmó que habló en las últimas horas con la presidente Cristina Kirchner, quien se mostró -según sus palabras- "muy contenta" por los resultados obtenidos por el Frente para la Victoria en las elecciones.
En una entrevista con Fabián Doman, en el programa Primera Mañana, el mandatario provincial se mostró "seguro" de que la jefa de Estado competirá en octubre por un nuevo período con la Casa Rosada.
"Imagínese el lío que sería que no fuera candidata", especuló Beder Herrera y resaltó las amplias chanches de obtener la victoria porque "está gobernando con mucha solvencia".
Finalmente, confirmó el mandatario provincial que Carlos Menem será candidato en octubre a senador, por un sello partidario propio –desvinculado del Frente para la Victoria– y con una lista que podría ser de adhesión a la postulación de Cristina Kirchner.

No hay comentarios.: