Cotización Dolár

viernes, 13 de mayo de 2011

Holanda - Máxima Zorreguieta ya puede ser Reina de Holanda

La princesa de Orange fue habilitada por el Parlamento de los Países Bajos con una autorización especial.

A punto de cumplir 40 años el martes próximo, la argentina Máxima Zorreguieta, esposa del príncipe heredero de los Países Bajos Guillermo-Alejandro, tiene el camino preparado para, algún día, convertirse en la futura reina del país, informaron este viernes medios locales.

Mientras Holanda homenajea los primeros diez años de la princesa con una exposición en su honor, la mayoría del Parlamento holandés, en La Haya, consideró que la argentina podría -llegado el momento- en caso de posible abdicación de la reina Beatriz, llevar el título de "Reina de los Países Bajos".
A pesar de que el Partido del Trabajo (PVA) los ecologistas de Groenlinks y el Partido de los Animales (Partij van de Dieren), se oponían a que, una vez que Guillermo-Alejandro asumiera el trono, Máxima se convirtiera en reina, salió adelante la iniciativa a favor.
Los partidos que lograron que se aprobara el proyecto resolutivo fueron el oficialista VVD (liberal) y el demócrata-cristiano CDA. El principal argumento contrario se había planteado desde los partidos de izquierda que consideran "anacrónico" que la esposa de un rey se convierta, de forma automática, en soberana de un país. No obstante, los precedentes a favor de Máxima son apabullantes.
Las esposas de los reyes Guillermo I, II y III en el siglo XIX se convirtieron automáticamente en reinas de Holanda.
No obstante, se da la curiosa circunstancia de que esta tradición tiene también un reverso de la moneda: los maridos de las reinas Guillermina (príncipe Hendrik), de Juliana (príncipe Bernardo), y de la actual reina Batriz (príncipe Claus) ejercieron de "príncipes" y no de "reyes de Holanda".
Texto http://www.perfil.com.ar/
Foto http://www.infobae.com.ar/

No hay comentarios.: